Los artículos Cervecistas más leídos en 2020

Los artículos Cervecistas más leídos en 2020

Hace 3 semanas

Despedimos el año haciendo balance de los artículos más leídos y que más interesaron a la comunidad Cervecista a lo largo de estos últimos doce meses. 

2020 marcará nuestras vidas para siempre. De él hemos aprendido y descubierto nuevas facetas o incluso ampliado nuestra lista de aficiones. Entre ellas la cerveza. Nos hemos sorprendido con nuevos estilos, hemos visto los procesos de elaboración, las tendencias del mercado y mucho más. Descubre cuáles son los contenidos de Cultura Cervecista que mayor interés despertaron entre nuestros usuarios.

1. Los estilos de cerveza reinventados despiertan gran interés 

Si hay algo que fomenta y que tiene mayor auge dentro de la cultura cervecera en los últimos tiempos, estos son los estilos de cerveza reinventados que vuelven a estar muy presentes en las reuniones o en las barras de cualquier bar.  

Saber de cerveza está de moda, y ganarse la medalla de experto conocedor de esta bebida favorita se consigue investigando y leyendo a menudo. Sin duda la primera posición entre los temas más leídos se la ha adjudicado nuestro artículo dedicado a la cerveza Radler. Una categoría muy refrescante, que más allá de su fácil consumo porque gusta mucho y cuyo ingrediente esencial, el limón, le aporta ese carácter bebible para disfrutar en cualquier momento, es un estilo lleno de historia y de anécdotas que ha atraído la atención de nuestros lectores. 

En segundo lugar y entre las especialidades se encuentran las cervezas envejecidas en barrica.  Otro de los contenidos imprescindibles que ha copado posiciones. El deseo de experimentar nuevas sensaciones, sabores y matices, hace despertar el interés de nuestro público. 

Por otro lado, y subiendo un peldaño más en la escala de conocimiento, a nuestra comunidad le gusta saber diferenciar y encuadrar algunos subestilos tradicionales. Con nuestro artículo sobre Cervezas Dubbel, Tripel y Quadrupel hemos despejado muchas dudas. Similar interés ha ocasionado el análisis sobre el estilo centroeuropeo bock, su delimitación respecto al estilo doppelbock, o conocer con detalle qué son las cervezas ácidas  

2. La elección del vaso o la copa para cada cerveza importa

A nuestros usuarios les gustó descubrir durante 2020 los vasos o esas copas ideales para servir de forma correcta esas cervezas más especiales. En este sentido, entre los posts más leídos se encuentran el dedicado al vaso IPA, para disfrutar de las cervezas lupuladas, o en el que hablamos con detalle sobre la copa Goblet o “cáliz, para disfrutar todas la cualidades que presentan determinadas cervezas de abadía. 

vaso IPA, IPA, cervezas lupuladas, vaso cervezas lupuladas, Vaso IPA de Spiegelau, copa ipa, copa ipa cerveza, vasos para cerveza, vasos cerveza, vaso india pale ale, india pale ale cervezas, vajilla IPA, vaso para beber ipa, el vaso de las ipa

3. Estar al día de las últimas tendencias del mercado: Todo al IPA y mucho más…

No cabe duda que la pasión por la cerveza es común a cualquier Cervecista, pero que las modas van y vienen, y que estar al día es una de las primicias dentro de nuestra comunidad. De ahí que las propuestas y las diferentes cervezas top que han marcado este año sean objeto de interés. En estrecha relación con las tendencias que han ido marcando el mercado se encuentra el estilo IPA. Las cervezas India Pale Ale marcan la tendencia de las preferencias craft o artesanales más demandadas por el público actual.

4. Ingredientes en la cerveza 

Si de algo quieren saber los lectores, es acerca de los diferentes ingredientes que contiene la cerveza. El uso de frutas o el tipo de agua como ingrediente esencial en las cervezas Pilsen ha despertado gran curiosidad. 

5. Los procesos durante la fabricación son importantes 

Cada vez más usuarios llegan hasta nuestros posts en los que se explica con detalle la elaboración de los distintos tipos de cerveza. Por ejemplo, cómo se hace la cerveza 00, o también quieren saber más sobre los propios procesos de producción cervecera. En este sentido uno de los artículos más leídos ha sido el del análisis en detalle del proceso de fermentación como paso y fenómeno esencial que se produce durante la fabricación de la cerveza.

6. Momentos de consumo: Navidad 

A pesar de las Navidades atípicas y diferentes de este año, las ganas de disfrutar en compañía de la cerveza no nos las van a quitar jamás. Los lectores no han querido perderse las propuestas y las recomendaciones Cervecistas para estas fechas a través del post especial Cervezas para regalar en Navidad, o con el calendario de Adviento, destapando sabores y viviendo experiencias únicas. 

calendario de adviento cervezas, calendario de adviento navidad, calendario de adviento regalar, calendario de adviento cervecista, cervezas y navidad

Con todo este mix de tendencias, recomendaciones y aprendizaje deseamos que el nuevo año que entra venga cargado de esperanza, nuevos propósitos y muchos más momentos Cervecistas, porque lo mejor está por venir. Salud y ¡Feliz 2021!