El mundo de la cerveza es un mundo fascinante. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se elabora la cerveza? ¿Qué ingredientes lleva? ¿Por qué hay tantísimas variedades o cuál es la diferencia entre las Ales y las Lagers?
Con este objetivo, el de dar respuesta a todas estas y otras preguntas, nace el curso de Beer Sommelier. Esta formación va dirigida a formar profesionales en cultura cervecera y darles la mejor preparación en la elección, conservación y servicio de la cerveza.
Un curso que va dirigido a profesionales de la hostelería, maîtres, jefes de sala y camareros. También a profesionales de grandes cadenas y tiendas especializadas, así como medios especializados en gastronomía y restauración. Y, como no, dirigido a cerveceros emprendedores, entusiastas y amantes de la cerveza.
Durante este curso, los alumnos reciben una completa formación sensorial que les permite distinguir y evaluar el perfil de las distintas cervezas, conocer los ingredientes, el proceso de elaboración y las técnicas de catar. Del mismo modo, tienen la oportunidad de degustar una gran gama de cervezas, nacionales e internacionales, representativas de los estilos cerveceros más importantes.
Y, por último, completan su preparación con el estudio de importantes conceptos como son el maridaje, el ritual de servicio, la conservación o el diseño de la carta de cervezas, todo ello de la mano los profesionales más reputados del sector. Al final hay un examen que da acceso a un ‘diploma de Beer Sommelier’.