Bock y Doppelbock: Las cervezas de la cabra

Bock y Doppelbock: Las cervezas de la cabra

Hace 4 semanas

Los estilos de cerveza conocidos como Bock y Doppelbock (“Doble Bock”) son muy antiguos en la tradición cervecera alemana, remontándose sus primeras recetas unos 400 años. Se trata de cervezas lager, es decir, de baja fermentación como las más habituales en nuestro entorno, pero con un carácter más intenso en casi todos sus perfiles (sabor, cuerpo, alcohol). De hecho, la palabra “bock” significa “carnero” o “macho cabrío”, haciendo alusión a la fuerza de este animal, y se utiliza también como término en varios estilos diferentes de cerveza para indicar que son variantes más fuertes que la original, como las Weizenbock, que son las versiones más intensas de las cervezas de trigo.

En todo caso, la etimología del nombre no está del todo clara, pudiendo ser también su origen una derivación del nombre de una ciudad del norte de Alemania, Einbeck, lugar que se supone como el origen de las primeras Bock…

 

Este contenido lo encontrarás al completo en nuestra App. Si aún no la tienes instalada en tu dispositivo móvil, ¿a qué esperas?

app store google play