Mejores cervezas para terracear con estilo

Mejores cervezas para terracear con estilo

Hace 4 meses

Con el buen tiempo y las ganas de estar al aire libre, la cerveza se convierte en una de las opciones imprescindibles para desconectar. Descubre los mejores estilos para terracear como un auténtico Cervecista.  

Cuando el termómetro sube, la vida en la calle, las terrazas y la cerveza, son los clásicos de nuestra cultura y espíritu social. Más allá de la clásica lager de barril bien fría que sigue muy arraigada, existen muchos más estilos, para poder elegir y tener la opción de ver cuáles son los más idóneos para compartir en cada momento del día.

1. La hora del brunch

A medio camino entre el breakfast y el lunch típico de la cultura anglosajona y estadounidense, el brunch se ha extendido al resto del mundo y a la mayoría de los lugares urbanitas. Cada vez se montan más planes en torno a este momento en el que la cerveza empieza a apetecer. Las cervezas de trigo alemanas son una buena opción. König Ludwig Weissbier es la propuesta ideal para compartir con el típico desayuno alemán.

Las cervezas de abadía belgas como Leffe Brune, de estilo Dubbel, incitan a quedar para perpetuar un momentazo como con el acompañamiento de unos huevos Benedict. La experiencia nos puede trasladar a cualquier hotel de Nueva York o a un bistró de París.

2. El aperi de nuestros bares y terrazas

Si algo nos hace diferentes respecto a cualquier otro sitio del mundo, esa es la famosa hora del aperitivo. Entre diario, los fines de semana, o los domingos, el aperi es lo que da sentido a la existencia de la mayoría de los disfrutones de la cerveza. Las lager como la La Salve Lager Auténtica, o algunas internacionales como Budweiser, admiten cualquier momento y son el comodín perfecto. Para aquellos que se derriten por una cerveza y son intolerantes al gluten está Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

Resulta raro llegar a la hora del aperitivo y no toparte con Alhambra Reserva 1925, la ámber lager checa de color ambarino que está muy presente en las mesas y las barras de cada terraza o bar.

Si ya lo diste hace tiempo o quieres dar un paso más y sumarte a las tendencias de la cultura cervecista del momento, las cervezas IPA forman parte de tu legado para compartir con unas tapas o aperitivos. Aquí la versión Mahou Cinco Estrellas Session IPA, es una de las imprescindibles, y con unas patatas bravas mejor que mejor. Existe un largo listado, por lo que la mayoría de las IPAs de Founders son exquisitas, sin dejar de lado Yakima Valley de San Miguel, una American IPA muy versátil.

Otra buena alternativa puede ser una golden lager como Magna de San Miguel.

3. El piscolabis

La hora del piscolabis está tomando posiciones. Son esos momentos de “tardeo” en los que la cerveza se vuelve en indiscutible compañera de cualquier sobremesa o reunión. Frente a algunas bebidas espirituosas, podemos poner la nota Cervecista con algunas propuestas más intensas. Maestra Doble Lúpulo es rica en matices y de trago elegante.

El cuidado proceso con que se elabora Alhambra Barrica de Ron Granadino, criada en barricas que previamente contuvieron ron granadino, puede ser la perfecta compañera de desconexión para una tarde al aire libre.

Cualquier cerveza de Founders Brewing como la Imperial Stout KBS o Dirty Bastard de estilo Scotch Ale se volverán protagonistas de estos momentos.

4. Las cenas en buena compañía

La cena es un momento de relax y desconexión que admite un buen repertorio y variedad de estilos de cerveza, y que permite hacer hasta una jornada maridada que nos ayude a compartir varias cervezas distintas durante toda la velada. Hanami de Nómada Brewing (Sin Gluten) es la reinterpretación de una lager inspirada en el estilo India Pale Lager. Sus aromas  nos trasladarán a esos jardines japoneses y no nos dejará indiferentes. Podemos acompañarla con unos entrantes como unos quesos italianos frescos.

La gama Barrica de Mahou será también una combinación extraordinaria para una cena especial. Podemos empezar con Barrica Original y un poco de foie, continuar con Barrica 12 meses y unas anchoas del Cantábrico, y ponerle toda la emoción al postre con Barrica Bourbon.

Sin duda la cerveza es la combinación perfecta para terracear, y ahora queda en tu mano seleccionar entre todas estas propuestas ideales. Todas estas y muchas más están disponibles en Tienda Solana, o en La Cervecista para compras o pedidos dentro de Madrid Capital.