Loading...

Plátano flambeado con Barrica Bourbon. Para derretirse

El plátano de Canarias flambeado acompañado con una cerveza Barrica Bourbon de Mahou se convierte en un postre sabroso y singular. Simplemente para derretirse.

Y es que la variedad del plátano de Canarias es única. Con denominación de origen propia y cultivado principalmente en las famosas islas, su principal seña de identidad está directamente relacionada con su aspecto, tamaño y color: es más pequeño y amarillo que las bananas.

Se convierte en el producto ideal para la elaboración de recetas dulces o saladas. Al ser  ligeramente más dulce que la banana, es un anfitrión perfecto para los últimos platos.

Su aroma característico encuentra un punto de conexión con Barrica Bourbon de Mahou debido a que las barricas de roble nuevas con las que se elabora el Bourbon y que se emplean en la elaboración de esta cerveza, aportan aromas de vainilla y coco que conjugan a la perfección con este producto de origen tropical.

Pensemos por tanto, que esta cerveza, singular y única, será la perfecta acompañante de determinadas recetas donde el plátano es protagonista.

Es una cerveza singular y única que se convierte en perfecta acompañante de determinadas recetas donde el plátano es protagonista.

Esta fruta, cocinada y elaborada gana en complejidad. Sus azúcares comienzan a caramelizarse y es donde realmente aparecen esas notas complejas y deliciosas que con esta cerveza serán el plan perfecto de cualquier mesa.

Como postre, un plátano flambeado -y para no romper la temática- cubierto de bourbon, se integrará a la perfección con el cereal ligeramente tostado, el caramelo, o las frutas maduras que se perciben en la cerveza.

El plátano gana en complejidad cuando se cocina y se comienzan a caramelizar sus azúcares apareciendo matices igualmente complejos y deliciosos. Los ésteres y caramelos del plátano se mezclarán con las notas de Barrica Bourbon potenciando y creando un conjunto pleno.

Para completar el emplatado, una bola helado de toffee y una salsa caramelo de mantequilla salada, rematarán esta conjugación de sabores.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.