Loading...

Desayuno bávaro con cerveza Weissbier

Desayuno bávaro con cerveza Weissbier, para empezar el día como un auténtico Cervecista.

Si existe la oportunidad de hacer una escapada a Múnich, y descubrir aquel bar o restaurante que lo tiene en carta, no hay que perderse la oportunidad de empezar el día al más puro estilo alemán de la zona.

Pero no hay que viajar a la capital de Baviera para disfrutar a primera hora de la mañana de las delicias del completo y contundente desayuno bávaro acompañado de la clásica Weissbier o cerveza de trigo. También lo puedes preparar en casa para los tuyos o tus invitados.

Como base principal, las salchichas blancas o ‘Weißwurst’, elaboradas con perejil, limón, cebolla, cardamomo y otros condimentos, en las que cada carnicero aporta su toque personal. Eso sí, para degustarlas, que no falte la mostaza dulce de Baviera.

El fiambre, huevo frito y guarnición patatas ‘Bratkartoffeln’ son el otro gran componente del plato combinado. Por supuesto, se completará con las indispensables brezel de pan recién horneado y ligero gusto salado.

Una cerveza típica de la zona con toda la fuerza del trigo será la compañera indispensable que conforme un logrado equilibrio para maridar con estos productos de la zona.

Su grado de acidez y carbonatación, se entremezclarán con la intensidad y potencial de la carne ahumada y el gusto intenso de la guarnición contundente que acompaña a este desayuno.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.