Loading...

Una lager 12 meses y anchoas del cantábrico, rozando la perfección

Una cerveza lager reposada en barricas durante 12 meses con unas anchoas del Cantábrico, roza la perfección.

Este manjar del mar Cantábrico, único en el mundo y parte de nuestra gastronomía, es uno de los más queridos para disfrutarlo especialmente en forma de aperitivo.

También conocido como anchoeta, bocarte o boquerón- pero no el boquerón que imaginamos, blanquito y más voluminoso- es una variedad de pescado azul, de sabor único, y característica de Cantabria y de algunas zonas del País Vasco.

La excelencia se la llevan los tradicionales y conocidos filetes de anchoas de Santoña, por su calidad y delicada elaboración artesanal 100%.

Para esta conserva, sometida a un cuidado proceso de salado prolongado en el tiempo y posterior prensado, se piensa en una cerveza con similares características en su elaboración. Una lager sometida a 12 meses de reposo en barricas de roble francés, donde su tiempo de maduración hacen que se convierta en una cerveza compleja y con carácter.

El acento yodado e intenso de la anchoa marida perfectamente con el ligero amargor moderado de una cerveza de estas características.

Puede incluirse y acompañarse con una tosta con tomate y aceite de oliva, que intensificará todos los sabores alcanzando su máximo esplendor.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.