Una cerveza para cada Cervecista ¿Cuál es la tuya?

Una cerveza para cada Cervecista ¿Cuál es la tuya?

Hace 2 semanas

Para los aventureros, para los más arriesgados, aquellas destinadas a los defensores de lo clásico y hasta para los amantes de la tradición. Dedicamos el siguiente post a esas cervezas ideales para cada tipo de Cervecista. Descubre las que más van contigo.

Dentro del apasionante mundo de la cerveza existen una gran diversidad de estilos cada uno con sus diferentes matices. El Cervecista los va a ir descubriendo y valorando con el tiempo  bajo su propia experiencia, y siempre en base a sus gustos y preferencias.  

Sin embargo, lo cierto es que algunas recetas conectan mejor con unos paladares que con otros. En el propio ADN de cada entusiasta residen una serie de cualidades que le identifican con determinadas versiones y creaciones con personalidad propia. Resultados impresionantes que van más allá de la amplia clasificación entre cervezas lager y ale, y que parecen pensados y elaborados especialmente para cada tipo de consumidor.

Si quieres saber cuáles son las cervezas que más te van, sigue leyendo…

1. Cervezas elegantes ¿Eres fan de los clásicos?

Ser fiel seguidor de lo clásico ni mucho menos es sinónimo de aburrido o demodé. Otra cosa muy distinta es que cuando descubres algo que te apasiona pase a formar parte de tu listado de favoritos; porque tienes muy claro lo que de verdad te gusta.

Hay una frase que dice que los clásicos nunca fallan y es cierto, porque la historia ha demostrado que tampoco pasan de moda. Es más, terminan por convertirse en símbolo de elegancia perpetua gracias a la calidad y el empeño durante su proceso de elaboración. Como sucede con el repertorio de Cervezas Alhambra Reserva.

Por un lado, la elegante Alhambra Reserva 1925. Una Amber Lager de inspiración checa con notas a plátano, manzana roja, tostado y caramelo. Muy balanceada capaz de atrapar con el primer sorbo.

Lo mismo ocurre con la versión Alhambra Reserva Roja, una cerveza cuyo estilo bock y punto extra de intensidad requiere disfrutar sin prisa. Dos cervezas icónicas para disfrutar en su propia copa,  que pasarán al repertorio de cualquier aficionado o de los paladares más exigentes.

2. Cervezas lupuladas para los amantes de las emociones

Emocionarte significa vivir riesgos, descubrir sensaciones nuevas y ser capaz de recordar las experiencias para poder contarlas y revivirlas en cualquier momento.

Estas sensaciones nos las aportan los matices de las cervezas lupuladas. Una categoría de cervezas muy aromáticas cuyo denominador común es el lúpulo.

Una tendencia de cervezas craft inspiradas en el estilo IPA (India Pale Ale) con sabores complejos, muy propias para desafiar los paladares más aventureros. Recetas reinventadas que han sacado a la luz nuevas versiones irresistibles.

Es el caso de San Miguel Manila, una India Pale Lager (IPL) con espíritu explorador de notas herbales y muy aromática que nos transportará a los rincones más exóticos del mundo; o Yakima Valley de San Miguel, inspirada en las American IPA, cuyos lúpulos extraídos del Valle de Yakima (Estados Unidos) aportan aromas afrutados, cítricos y resinosos.

Sin dejar de lado otras versiones como la Mahou Cinco Estrellas Session IPA, una cerveza muy bebible para dar rienda suelta a la cultura cervecera, disfrutar de su amplio abanico de aromas de lúpulo y de esos matices complejos en cualquier momento.

3. Para los más anfitriones

Nunca te falta cerveza en casa, eres amante de las celebraciones y siempre tienes un as en la manga para impresionar con una selección de las mejores cervezas.

Piensas hacer que los tuyos pasen una jornada amena con en esas cervezas valoradas y categorizadas como premium sobre las que merece la pena compartir y comentar; poder descubrir todos sus matices a través de La Brújula de Cervecistas e incluso preparar un maridaje especial para darle el mejor cierre al momento y sorprender a tus invitados.

Con el verdadero anfitrión que llevas dentro puedes empezar el ritual con las Reserva de Alhambra, e ir subiendo de intensidad con dos lager muy sorprendentes. Culminar con San Miguel Selecta, con increíble mezcla de toques frutales y tostados, y Maestra Doble Lúpulo, con notas cítricas y florales del lúpulo y matices de caramelo. El éxito lo tienes asegurado.

4. Sabores tradicionales

Si eres de ese tipo de personas que ama lo auténtico y siente curiosidad por probar los sabores tradicionales de antes, estás en la categoría apropiada. Te van esas cervezas ale elaboradas e inspiradas en recetas históricas que se remontan a muchos siglos atrás.

Como la cerveza de trigo bávara Franziskaner Hefe-Weissbier Natuttrüb con cierta turbidez procedente de la levadura, o la cerveza belga de abadía Leffe Blonde, cuya tradición se mantiene vigente desde 1240.

Si ya has descubierto cuál es tu verdadero espíritu Cervecista y tienes claro el repertorio de  cervezas que más conectan contigo, estate atento a los packs especiales. Podrás encontrarlos en grandes superficies, en Tienda Solana o si vives en Madrid puedes acercarte a La Cervecista para conseguir ese estilo que más se adapte a ti.