Copa tulipa: para disfrutar cervezas sin prisa

Copa tulipa: para disfrutar cervezas sin prisa

Hace 7 meses

La copa o vaso es casi, o tan importante, como la cerveza para disfrutar de un buen momento Cervecista. Ayuda a experimentar todas las características y cualidades de cada cerveza.

Seguramente la copa tipo tulipa o ‘tulip’ deba su nombre a la similitud que presenta con la flor del tulipán, similar a la copa Snifter, pero ligeramente más estrecha en el centro respecto a sus bordes superior e inferior.

Su diseño, que favorece una capa ligeramente gruesa de espuma, está pensado para la concentración de aromas, que favorecen toda una experiencia en boca. Se emplea como tándem perfecto para degustar estilos más complejos y subidos de graduación.

La versión de copa tulipa de boca media se hace ideal para esas cervezas sin prisa como Alhambra Reserva Roja, que parece han quedado detenidas en el tiempo, y sorprenden por su gran personalidad.

 

Además, esta copa se hace imprescindible para disfrutar de cervezas intensas o ligeramente más afrutadas, como por ejemplo las Saisons. También debemos pensar en ella para otros tipos de cerveza como las IPA, Strong Pale Ale, o algunas lámbicas.