Cervezas de verano: las claves para elegirlas

Cervezas de verano: las claves para elegirlas

Hace 10 meses

El calor exige bebidas refrescantes y sabores nuevos. Existen estilos para cada estación. Hoy te contaremos cuáles son las mejores cervezas de verano, teniendo en cuenta su graduación alcohólica, su facilidad para beber y la sensación refrescante que producen.

Si bien la cerveza se consume durante todo el año, podemos hablar de estilos diferentes más apropiados para cada estación, de acuerdo al clima. El verano demanda bebidas refrescantes.

A la hora de elegir una cerveza, se pueden tener en cuenta distintos factores:

-El grado alcohólico: optar por cervezas con menor graduación será una mejor elección para refrescarnos cuando nos encontramos en espacios con temperaturas más elevadas. Esto se debe a que el alcohol genera una sensación de calor. Por tanto, a medida que suben las temperaturas, conviene elegir cervezas con menor graduación.

-La facilidad de consumo: aunque es un concepto subjetivo, se hace referencia a cervezas con una mayor bebestibilidad, con equilibrio en cuanto a los matices que podemos encontrar en la bebida, siendo estos de menor intensidad.

-La carbonatación: puede proporcionar una sensación de frescura en cervezas ligeras.

Cuatro estilos para el verano

Teniendo en cuenta estas tres características podemos definir qué estilos son los más apropiados para la temporada estival. 

Las cervezas 0,0

 

San Miguel Tostada 0,0

Una tendencia que se adapta a los estilos más demandados. Es el caso de la San Miguel 0,0 Tostada, una amber lager de marcado aroma tostado y perfecto equilibrio entre el amargor y un ligero dulzor.

 

 

 

 

 

 

Las cervezas de sesión o «session beers»

session beer

Para aquellos que gustan de cervezas con sabores más marcados o de mayor intensidad, pero en su versión más ligera. Suelen encontrarse estilos como las session IPA. Son cervezas con menor graduación alcohólica que sus versiones no session; y oscilan entre los 3,0% y 5% ABV. Un ejemplo de este estilo es la Mahou Cinco Estrellas Session IPA, accesible a cualquier paladar, tanto para los más exigentes, como para aquellos que se están adentrando en el mundo de la cerveza. Tiene un aroma fresco y pronunciado de los lúpulos, con matices variados a frutas de hueso y grosellas, también resinosos y cítricos sobre un elegante fondo floral.

Cervezas de trigo

cervezas de trigo

Suelen tener un grado alcohólico más moderado (aunque también hay versiones de mayor intensidad) y se caracterizan por su ligera acidez y notas frutales. También existen las llamadas witbier (o cerveza de trigo belga) cuyos componentes principales son el cilantro y la cáscara de naranja, muy refrescantes, siendo una muy buena opción en verano, como ejemplo podemos hablar de La Salve Botxo, con un marcado carácter frutal a plátano, con sensaciones cítricas.

Fruit beer

fruit beer

Existen distintos tipos de cervezas a los que se les puede añadir diferentes tipos de zumos, destacando el zumo de limón. En Alemania, esta necesidad de refrescarse dio origen a la Radler, la cerveza para los ciclistas de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. En Inglaterra, las shandy, mezcla de cerveza y ginger ale con zumos de pomelo o manzana. En nuestro país también triunfan estas versiones, y un ejemplo es La Salve Pika, con zumo natural de limón 100% natural. 

Compañeras perfectas para las tardes y noches veraniegas. La propuesta está hecha, solo tienes que elegir la que mejor vaya contigo. 

Lee más sobre cervezas de verano