5 cervezas para celebrar el verano

5 cervezas para celebrar el verano

Hace 5 meses

Ya está aquí otro verano intenso y debemos estar preparados para hacer frente al calor con unas buenas cañas. Cada quien tiene sus gustos, sin embargo, hay cervezas más ligeras y refrescantes que recomendamos para la estación estival.

cervezas verano

Nada como las noches cálidas para desear una cervecita en la terraza, por eso elaboramos esta guía con 5 estilos recomendados para esta temporada. 

1- Una Pale Lager para refrescarnos

La primera opción que viene a nuestras cabezas para refrescarnos es una Pale lager bien fresquita. Una caña en un mediodía de 40 grados es un placer que nadie quiere negarse, casi podríamos decir que es una necesidad. Este estilo está muy bien para las altas temperaturas y va perfecto con unas tapas. Y si se quiere variar, se puede optar por una Radler o versiones de este estilo como Hoppy lager o “American pils”. 

2- Cerveza de trigo: frutales y refrescantes

Las cervezas de trigo son otras elegidas para el verano. Las clásicas tienen un alcohol moderado y se caracterizan por su ligera acidez y notas frutales. Las más habituales son las Weissbier alemanas o Witbier belgas. Hay para todos los paladares, solo hay que probar y elegir. Con una ensalada liviana van más que bien. 

3- Las Saison de Valonia

La cerveza de estación creada por los granjeros belgas de Valonia es específica para esta época. Aunque hay un rango amplio entre la graduación alcohólica en este estilo de cervezas, suelen ser refrescantes, secas e intensas en sabor. Puede llevar añadidos de especias y frutas, como cilantro, pimienta y naranja, pero se basa (su sabor principal) en la levadura, maltas, trigo y lúpulo. Para pasar el verano con mucho glamour.

cervezas IPA

4- American Pale Ale (APA) , toda la temporada

La versión estadounidense de la cerveza inglesa se siente más refrescante y veraniega. Los lúpulos utilizados dan aromas tropicales y de ahí los recuerdos de verano. Ideal para acompañar pizzas y todo tipo de pescados. Es una opción diferente y muy válida para los primeros calores. 

5- Session IPA para los que gustan del amargor

Las Session son versiones más suaves que las originales. Las Session IPA conservan el amargor, pero son más refrescantes y con menor graduación alcohólica. El lúpulo exótico, balsámico y cítrico sigue presente, pero con una versión más apta para la estación estival. 

Encuentra más cervezas y sus características usando La Brújula