Si has salido a pedalear y te ha atacado el hambre, tacos y cañas pueden ser una excelente opción para hacer una pausa y recargar energías. Te contamos aquí los secretos de este maridaje mexicano.
Un maridaje con Radler es un maridaje ciclista porque este estilo de cerveza fue creado para ese público. Es más, significa ciclista en alemán. Pero ya hablamos con anterioridad de esta historia.
Se trata de una cerveza ligera y de baja graduación alcohólica. Su mezcla con zumo de limón le aporta mucha frescura. Por su parte, la comida mexicana, si bien puede ser picante, es ideal para el picoteo. Por lo que después de unas vueltas en dos ruedas, esta combinación no puede fallar.
¿Qué es el maridaje por contraste?
Cuando se habla de maridaje existen dos conceptos, por un lado tenemos el equilibrio y por otro el diálogo, siendo una combinación correcta aquella que pone de manifiesto tanto la cerveza como el plato.
El diálogo se puede manifestar por contraste, gracias a la unión de dos elementos con características distintas y que se complementan a la perfección. Es por eso que una cerveza ligera y refrescante va bien con algunos platos de comida picante como la mexicana.
En este caso, hemos elegido la Alhambra Radler Lager Singular para maridar con tacos de carnitas. Un plato mestizo que nació gracias a la fusión de la gastronomía española y la mexicana.
El origen del taco de carnitas
Dicen los relatos que el nacimiento de los tacos de carnitas se dio con la celebración de la victoria de Hernán Cortés sobre el imperio azteca. Los españoles tenían carne de cerdo, la cocinaron, pero no había pan. Entonces, los tlaxcaltecas, también invitados a la fiesta, ofrecieron sus tortillas de maíz para aportar al plato. Así, el mestizaje dio por resultado este plato, como tantos otros.
Receta de tacos de carnitas
Ingredientes:
-1 kg de lomo de cerdo trozada
-1 litro de agua
-1 taza de manteca
-1 taza de salsa verde
-1/3 de taza de cebolla y cilantro picados
-Tortillas
Preparación:
–Colocar la carne en una cacerola, cubrir con agua y manteca. Cocinar a fuego moderado hasta que el agua se evapore. Dorar la carne.
– Escurrir la carne, picar y servir en tacos con la salsa y la mezcla de cebolla y cilantro.
¡A ver cuántos te comes!
Más información:
Radler, la cerveza con limón más refrescante
Shandy ¿Es lo mismo que una cerveza radler?
Cervezas refrescantes, magnífica opción para la gastronomía mexicana