Loading...

Cervezas refrescantes, magnífica opción para la gastronomía mexicana

Cervezas refrescantes, una magnífica propuesta para maridar con los sabores más auténticos de la gastronomía mexicana.

La cocina de México, cada vez más popular en nuestras mesas, colorida, sencilla, relativamente fácil de preparar, y sobre todo tan admitida por la mayoría de paladares- si no se pasa de picante – se convierte en la opción perfecta para cualquier momento Cervecista con comida o cena temática incluida.

Nuestro gusto por la comida mexicana seguramente tenga que ver con la similitud de ingredientes empleados en su preparación. La guindilla, el chile, la pimienta y otros condimentos intensos de sabor, son la base y aderezo de numerosos platos, que no nos resultan para nada extraños.

Para picar y como entrante, los clásicos nachos con salsa guacamole, engalonados con picadillo de tomate y cebolla fresca, y por supuesto … cerveza. Se piensa en una de carácter refrescante, y ligera, pero especial, que no deje impasible a ningún asistente.

Decantémonos por una de autor, brillante y de cuerpo medio, que sea la sensación y alivio perfecto de los sabores avinagrados y picantes habituales de esta gastronomía.

Continuará el maridaje con otras especialidades ¿quesadillas, tacos o burritos? De todo un poco, mejor que mejor. Los tacos, de carne, de verduras o de pollo, alternando el dulzor de las maltas y el ligero amargor de cada trago.

Las quesadillas, con el queso cremoso y derretido, sacarán el máximo partido a este tipo de cervezas.

Para rematar, unos burritos preparados según la receta original de Chihuahua, del norte del país. ¿Te lo vas a perder?

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.