Loading...

KBS de Founders y «Sachertorte», felicidad para los sentidos

KBS de Founders es una cerveza Imperial Stout que va a la perfección con postres con chocolate. Su máximo exponente se puede encontrar en la tarta Sacher, un clásico con mucha historia.  

Kentucky Breakfast Stout de Founders está valorada dentro de su categoría como una de las mejores cervezas Imperial Stout del mundo. Se elabora entre otros ingredientes con una enorme cantidad de chocolate, al igual que la tarta Sacher, una de las recetas más populares y famosas a nivel internacional, donde el chocolate también es protagonista.

La Sachertorte, más de 200 años de historia

La tarta Sacher nos traslada a la Viena más imperial de hace 200 años. Es tan delicatessen y majestuosa como la sociedad de su época.

En alemán se conoce como “Sachertorter”, un pastel de chocolate típico de Austria, cuyo creador, Franz Sacher elaboró por primera vez en 1832 para deleitar a un grupo de invitados del príncipe Klemens Von Metternich. Tal fue el éxito, que la tarta se convirtió en el emblema del Hotel Sacher, actual propietario de la receta, que a día de hoy sigue sirviendo la Original Sacher-Torte.

Está formada por dos capas esponjosas de bizcocho de chocolate y mantequilla que se separan por una fina línea de mermelada de albaricoque, cubiertas a su vez por un glaseado de chocolate negro; su servicio se suele culminar y acompañar con una crema chantilly. Un auténtico paraíso para los más golosos.

Sin embargo, esta vez la guinda al pastel se la pone KBS de Founders. Una cerveza emocionante para disfrutar sorbo a sobo tras cada bocado de esta delicia.

La intensidad de sus notas licorosas junto con la textura de la Sacher, ligeramente húmeda y dulzona por el bizcocho y la mermelada, se entremezclarán con los toques de chocolate y café que desprende KBS. Una explosión de sabores para disfrutar durante las sobremesas prolongadas de otoño y los meses fríos.

La receta

Conseguir la tarta Sacher es relativamente sencillo. Es raro que cualquier pastelería de calidad no la incluya en su repertorio, o la tenga posando en su escaparate. Pero si queremos convertirnos en un auténtico anfitrión, su preparación es relativamente fácil.

Se necesita un molde de unos 24 cm., y varios ingredientes.

Para el bizcocho,

100 gramos de mantequilla

6 huevos

100 gramos de azúcar glas

100 gramos de azúcar blanco

50 gramos de harina de almendras

65 gramos de cacao puro en polvo

100 gramos de harina de trigo

300 gramos de mermelada de albaricoque. Algunas versiones sustituyen por mermelada de frambuesa o naranja, pero en este caso ya no es la receta original.

Levadura (10 gramos)

Para la cobertura de chocolate,

130-140 gramos de chocolate para fundir

Unos 20 gramos de mantequilla sin sal

2 cucharadas soperas de agua.

Primero de todo, y mientras se prepara la masa del bizcocho, se irá precalentando el horno a unos 170 grados. Mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta integrar en forma de pasta.

A continuación, separaremos las claras de las yemas de los huevos, que es muy importante que estén a temperatura ambiente. Acto seguido se montarán las claras con una varilla y cuando estén listas añadiremos el azúcar glas.

En el bol donde se mezcló el azúcar blanca y la mantequilla, se añadirán y mezclarán las yemas, incorporando también la harina de almendras y el cacao, logrando así una masa homogénea libre de grumos.

Después se unirán las claras a todo el resultado tratando de no restar su esponjosidad. Y por último incorporaremos la cantidad de harina de trigo con un tamizador; por último, la levadura.

En el molde vamos a colocar un papel especial para horno (que evitará que el bizcocho se pegue) y acto seguido extenderemos toda la mezcla líquida. Se horneará durante 35 o 40 minutos.

Se dejará enfriar unos 10 o 15 minutos y se partirá por la mitad para poder extender la mermelada. Las dos capas se volverán a colocar de forma homogénea respetando la unión.

Para la cobertura se derretirá el chocolate en un pequeño cazo al fuego muy lento junto con la mantequilla. Se moverá de forma continua con una paleta hasta conseguir una disolución completa.

Bañaremos el bizcocho logrando una total cobertura y dejaremos enfriar.

Para el emplatado, se servirá una porción junto a una nube de crema chantilly y como opción se puede adornar con unos frutos rojos. Por supuesto acompañada junto a una cerveza KBS de Founders, preferiblemente para degustar en una copa snifter.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.