Loading...

Cervezas negras y chocolate, un mix muy agradable para el Cervecista

¿Has probado el maridaje de cerveza negra con chocolate? es un mix muy agradable que ningún Cervecista debe perderse.

 

Si existe algo irresistible al paladar de los más golosos, ese el chocolate. Y la cerveza, cómo no, también tiene su espacio para el universo de los dulces.

Una interesante fusión y explosión de sabores que sorprenderá a cualquier apasionado de nuevas sensaciones.

El chocolate reúne un conjunto de aromas fuertes que dejan huella. Para iniciarse en este emocionante espacio, lo mejor es empezar con una cerveza negra y un tipo de chocolate, también negro, que conserva mejor la autenticidad y ligero amargor de este ingrediente.

Una cerveza tipo Munich oscura, lager y refrescante, armonizará a la perfección con un coulant de chocolate, donde su versión más derretida y caliente, se mezclará con las notas de caramelo o café característicos de esta cerveza.

El chocolate como ingrediente principal de determinadas salsas en la cocina también conjuga muy bien con los matices de la cerveza. Pensemos en incorporarla para condimentar determinados platos de caza menor, como las codornices y perdices, o en algunas recetas típicas de comida mexicana.

Para deleitar a comensales o invitados se acertará del todo culminando una buena comida o sobremesa con un maridaje de cerveza, mejor que mejor suave y fresca, y con un postre o cualquier elaboración donde el protagonista sea el chocolate.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.