Cervezas y postres: Más allá del chocolate

Cervezas y postres: Más allá del chocolate

Hace 4 meses

Todavía hoy a muchos puede resultar sorprendente que se proponga maridar cerveza con platos dulces, como generalmente son los postres, un tipo de maridaje que se suele asociar más con vinos dulces y de alta graduación. En España no es una costumbre habitual, pero en países como en Bélgica o Irlanda de larga tradición cervecera, existen incluso postres que incluyen la cerveza entre sus ingredientes, como la tarta de chocolate de cerveza negra.

Con el auge de la oferta de estilos de cerveza en España, cada vez es más frecuente poder asistir a catas de cerveza con maridaje en la que se incluye una cerveza armonizada con el postre donde lo más común suele ser acompañar una cerveza negra con un chocolate o un postre a base de cacao. Las cervezas oscuras suelen aportar aromas a café, chocolate, regaliz y frutos secos tostados, sabores que se pueden encontrar perfectamente en un postre que incluya el chocolate entre sus ingredientes. Pero en realidad, maridar cerveza y postre abre todo un abanico de posibilidades y combinación de sabores tan amplio como nuestra imaginación culinaria alcance.

Este contenido lo encontrarás al completo en nuestra App. Si aún no la tienes instalada en tu dispositivo móvil, ¿a qué esperas?

app store google play