La comida callejera, también conocida como street food, viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años. En este artículo, te mostramos cómo maridar tres recetas imprescindibles: tacos, pad thai y el bocadillo vietnamita banh mi, junto con una refrescante IPA. ¿Te atreves a probar?
Hasta hace poco, la comida callejera se limitaba a las tradicionales pizzas, churros y helados. Sin embargo, el fenómeno del street food ha ido ganando popularidad tanto aquí como en el resto del mundo. Pero, ¿qué entendemos exactamente por street food?
El street food engloba una variedad de platos de la gastronomía internacional que se preparan y se sirven en la calle, ofreciendo una alternativa a las clásicas tapas de bar. Se trata de una comida simple, pero deliciosa, de una calidad excelente, que destaca por su sabor y diversidad.
Tacos, pad thai y banh mi: tres clásicos del street food
El street food, con sus propuestas culinarias sobre ruedas, abarca una amplia variedad de platos de todo el mundo. En este caso, destacamos tres opciones para maridar con la Yakima Valley de San Miguel, una IPA muy refrescante y aromática que se adapta a la perfección a estas propuestas: tacos, pad thai y banh mi.
- Los tacos: la autenticidad del sabor mexicano
Los tacos han experimentado un crecimiento exponencial en popularidad gracias al auge de la comida mexicana. Una explosión de sabores con diferentes chiles y salsas, donde la tortilla de maíz juega un papel protagonista. Una cocina reconocida a nivel mundial, declarada patrimonio cultural de la UNESCO desde 2010. Existe una increíble variedad, desde tacos de pescado, de res, como el suadero o la arrachera, de pollo e incluso opciones vegetarianas. Son prácticos de comer y deliciosos. Son perfectos para maridar en los días de calor con una IPA, dónde los aromas frutales y cítricos del lúpulo combinan a la perfección con los sabores especiados de los tacos.
- El pad thai: la joya tailandesa
Cuando pensamos en Asia, nos vienen a la mente la variedad y la excelente gastronomía. En este caso, elegimos un clásico del street food: el pad thai, uno de los manjares más reconocidos de la cocina tailandesa. Existen muchas versiones según la región de origen, pero todas comparten una mezcla de dulce, ácido y salado que lo convierten en un plato único. Para aquellos que aún no se animan a probarlo, se trata de un salteado de fideos de arroz con huevo, condimentado con salsa de pescado y pasta de tamarindo. Suelen incluir verduras, brotes y proteínas como camarones o langostinos.
- El banh mi: el bocadillo vietnamita
Continuamos en Asia, pero esta vez nos trasladamos al país vecino para descubrir este típico sándwich vietnamita. Heredado de la cocina francesa durante la época colonial, se trata de una baguette rellena de carne (cerdo o pollo), paté, pepino, rábanos, zanahorias, cilantro y, por supuesto, salsa ligeramente picante.
Tres maridajes para una IPA
Estos tres ejemplos de comida callejera se maridan perfectamente con una IPA debido a sus sabores intensos y especiados. En este caso, la Yakima Valley de San Miguel tiene un carácter muy versátil que se adapta tanto a la comida mexicana como a la oriental. Los aromas frutales y cítricos del lúpulo de SM Yakima armonizan los sabores especiados, mientras que su amargor equilibrado con las maltas, mantiene el toque picante de estos platos. Es un maridaje ideal para los amantes de las emociones fuertes.
¿Te atreves a probarlo?
Maridajes relacionados