Loading...

Cervezas amargas y cocina asiática: atracción de los opuestos

Febrero es nuestro último mes de invierno y queremos disfrutarlo. Para esta semana os proponemos un maridaje de temporada. La comida asiática, picante y agridulce, va muy bien con sabores amargos como los de las IPA.

Los arroces y verduras son los protagonistas de la cocina oriental, que viene ganando espacio en nuestra oferta gastronómica. Pero no hablamos solo de cocina japonesa, sino también de gastronomía china, tailandesa, vietnamita o filipina.

Maridaje por contraste. Lo que tienes que saber

La gastronomía asiática se caracteriza por el uso de especias y picantes. Estos ingredientes pueden producir una sensación intensa y marcada en el paladar, y las cervezas que se caracterizan por un notable amargo, atenuarían su intensidad, cumpliendo con una de las reglas del maridaje: el diálogo por contraste. Es por ello que las IPA, por sus aromas lupulados y amargor medio, van a la perfección con platos fuertes y especiados.

A esta unión de los opuestos, podemos sumarle un contexto acorde: con palillos en la cena, almohadones para sentarse y disfrutar de la calma y una gran compañía. Haciendo de este maridaje un momento zen, como si no importase el mañana.  

Receta de arroz tailandés o Khao pad

Si ya has destapado una buena IPA, os contamos cómo acompañarla con un delicioso arroz tailandés o Khao pad. Es simple, reconfortante para los fríos y nutritivo.

Necesitaréis estos ingredientes

– 1 cucharada de aceite de girasol
– 1 cebolla picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 pizca de sal
– ½ cucharadita de jengibre molido
– 1 chile picado
– 2 tazas de agua
– Sal y pimienta fresca al gusto
– 1 taza de arroz
– 1 limón entero
– ¼ taza de cacahuetes tostados picados
– 4 hojas de albahaca, en tiritas
– ¼ taza de cilantro fresco picado

4 pasos para cocinar

Paso 1

Calentar el aceite en una olla. Agregar las cebollas y sazonar con una pizca de sal, cocinando 2 minutos hasta que estén translúcidas.

Paso 2

Añadir el ajo y el jengibre molido, cocinar durante 20 segundos. Agregar el chile picado y el agua. Sazonar con sal, pimienta y llevar a ebullición.

Paso 3

Sumar el arroz, revolver una vez, y llevar a hervir. Cubrir con una tapa y cocer a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 4

Sacar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Quitar la tapa y agregar el jugo de limón. Usar cacahuetes, albahaca y cilantro para decorar. ¡Listo a comer!

Si quieres saber más sobre IPA, puedes hacer click:

Mahou Cinco Estrellas Session IPA y crocantis de morcilla, espectacular

Milkshake IPAs, una tendencia en 2021

Principales clases de cervezas IPA

 

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.