Mahou Cinco Estrellas Sessión IPA es una cerveza ideal para tapear con un poco de estilo y probar alguna sugerencia diferente: esta vez con esta especie de bomboncillos crocantis de morcilla y manzana. Espectacular maridaje Cervecista.
Las notas ácidas de la manzana verde con el toque dulce y ligeramente salpimentado de la morcilla, convierten a los pequeños crocantis en forma de trampantojo junto a esta IPA, en un maridaje espectacular para los sentidos.
La morcilla, un clásico de nuestra gastronomía
Resulta extraño no encontrarse en cada punto de nuestra geografía con algún tipo de tapa o pincho en el que se incluya la morcilla. Este embutido que se puede degustar crudo, frito, asado o incluso cocido, presenta infinidad de variedades y tipos, a cual más delicioso y tentador.
Ocurre un poco como con algunos alimentos; o se es de la liga de la morcilla, o por el contrario se está en ese otro bando que la prefiere customizada o en alguna otra versión distinta a su aspecto original.
Se trata de un embutido preparado del cerdo que se condimenta con diferentes especias y con otros ingredientes como la cebolla, el arroz, o incluso con la miga de pan.
Su origen se lo debemos a la cultura griega y a los romanos, que la siguieron manteniendo en el tiempo, y finalmente la perpetuaron como un alimento más en la Península. Su mención se encuentra en la “Odisea de Homero”. Según Platón, Apctonitas fue el inventor de los embutidos (que también incluye la morcilla).
Las morcillas más populares
Como hemos comentado, existen gran variedad, cuya elaboración se cuida al máximo donde se emplean los mejores ingredientes. Una de las más conocidas es la clásica e irresistible morcilla de arroz de Burgos, que se puede encontrar en prácticamente la totalidad de sus barras, terrazas y establecimientos.
A esta imprescindible, se suman la morcilla fresca de León, la de piñones de Salamanca, y otras como la de Segovia o algunas irresistibles de Extremadura. En definitiva, todo un interminable listado de variedades que en cada punto, pueblo o comarca nos invitará a degustar ¡cómo no! con una cerveza.
Mahou Cinco Estrellas Session IPA y crocantis de morcilla
La versatilidad de la morcilla también le permite multitud de presentaciones. En empanada, integrada en los populares revueltos, en las barbacoas a la parrilla o asada…, pero las tendencias y la riqueza gastronómica de un país como el nuestro, en los últimos años la han convertido en un recurso gourmet para la alta cocina, para los foodies apasionados, y sobre todo como maridaje para acompañamiento en este caso, de una cerveza muy refrescante y con multitud de matices.
Esta vez le damos una vuelta de tuerca en forma de crocanti y con el toque de la manzana verde Grand Smith, que le va a aportar ese punto de acidez necesario y un contraste perfecto para acompañar cada bocado con un trago de Mahou Cinco Estrellas Session IPA; la primera Ale de la gama Cinco Estrellas.
Se trata de una IPA de Sesión llena de aromas y refrescante, cuyo amargor contrasta genial con el dulzor y acidez de este plato. Si bien, en este caso los crocantis admiten cualquier tipo de morcilla, una versión especiada junto con el toque de la manzana realzará todos los matices de esta cerveza, integrándose con las notas resinosas, frutales y cítricas procedentes de los lúpulos.