5 estilos de cerveza para barbacoas

5 estilos de cerveza para barbacoas

Hace 5 meses

Llega el buen tiempo, el momento de acondicionar el patio o la terraza y cómo no, de organizar comidas al aire libre rodeados de familiares y amigos. Te contamos cuáles son algunas de las cervezas ideales para barbacoas.

Tradicionalmente la cerveza es una de las bebidas indispensables que no pueden faltar en cualquier momento de desconexión o de reunión.

Además de refrescante, nos ayuda a recuperar y paliar las altas temperaturas del verano y en los últimos años se ha convertido en uno de los complementos más preciados para acompañar durante las jornadas gastronómicas.

Encontrar la cerveza ideal para maridar y combinar con determinados platos es uno de los planes más atractivos del momento.

La barbacoa da mucho juego y descubriremos cómo los alimentos a la parrilla acompañados de determinadas cervezas especiales adquieren un matiz distinto muy sabroso, intenso y diferente a cualquier otro tipo de elaboración.

Así, lo ideal para conjugar cerveza y parrilla es empezar por esos estilos más ligeros para terminar con los más intensos y potentes.

Descubre las mejores cervezas para barbacoas 

1. Lagers internacionales con alitas o hamburguesas

Dentro del amplio paraíso de las lager se encuentra el estilo Amber Lager Checa, uno de los más preciados a nivel mundial.

Alhambra 1925 puede ser la excusa perfecta para llevar a cabo un brindis por el reencuentro con los nuestros.

Su perfil aromático equilibrado, amargor moderado y contenido alcohólico la convierten en perfecta candidata para carnes suaves. Pensemos en unas alitas o unas brochetas de pollo a la brasa.

Otra propuesta es la icónica Budweisser, una American Lager muy para compartir “entre amigos” que se piensa perfecta para un momento barbacoa con esas hamburguesas estilo USA a la brasa acompañadas de alguna guarnición con una salsa barbacoa.

2. Pale lager con verduras y pescados a la parrilla

Las pale lagers suelen ser cervezas doradas, de aroma ligero y equilibrado que conjugan muy bien con platos más ligeros a la parrilla.

La Salve Auténtica es perfecta para alternar con unas verduras recién marcadas, donde sus aromas afrutados a manzana y a plátano fresco y las notas herbales del lúpulo, ejercerán de complemento aromático.

Con multitud de galardones en su categoría, se encuentra Manila de San Miguel. Una India Pale Lager especialmente lupulada para atreverse a explorar sabores.

Los pescados o mariscos con algún toque picante o especiado se entremerzclarán con los matices lupulados y maltosos de esta cerveza y de final amargo.

3. IPAs y pollo a la brasa

Las cervezas India Pale Ale tienen multitud de variantes. Desde las que son más doradas y ligeras, hasta aquellas que presentan tonalidades ámbar en función de las maltas incorporadas, y que pueden resultar más o menos amargas dependiendo del momento de lupulación.

Centennial IPA de Founders Brewing es una cerveza de color ámbar de aroma complejo, donde destacan los aromas del lúpulo, que dan paso a las notas de cereal. Está concebida para acompañar todo tipo de carnes de aves, como un pollo cocinado a la brasa, que armonizará con sus notas tostadas procedentes de las maltas.

4. Munich y costillas barbacoa

También el estilo Munich marca la diferencia durante una experiencia maridada con platos a la parrilla.

Maestra Dunkel de Mahou, puede ser uno de sus máximos exponentes. Se trata de una lager cuyo protagonismo recae en sus notas maltosas a café, chocolate, caramelo, ahumadas, y que se concibe para los grandes aficionados a la cerveza. Resulta casi imprescindible para una jornada de carnes cocinadas en parrilla.

Por ejemplo, pensemos en unas hamburguesas marcadas en la parrilla o unas costillas a la barbacoa, que encontrarán afinidad aromática con las notas maltosas de Maestra Dunkel.

5. Porter para asado argentino y salsa chimichurri

Por último, dentro de esta categoría proponemos Alhambra Baltic Porter, una cerveza oscura y de carácter maltoso pensada para ser degustada lentamente y en los momentos de desconexión.

Resulta ideal para compartir con carnes a la parrilla, como el corte de tira del típico asado argentino donde no puede faltar la imprescindible salsa chimichurri de acompañamiento para la carne.

Con estas propuestas, una jornada de parrilla puede convertirse en la mejor experiencia Cervecista. Todas estas cervezas pueden adquirirse en La Cervecista o fuera de Madrid en nuestra www.tiendasolana.com.