Loading...

Alhambra Baltic Porter y arroz con leche a la asturiana, regusto dulce

Los fans del arroz con leche, lo piden siempre que se reencuentran con este postre de toque tradicional. Esta vez la propuesta y su versión más atrevida se presenta con Alhambra Baltic Porter, la reinterpretación de un estilo reinventado por cervezas Alhambra cuyos matices harán una experiencia inolvidable a cualquier Cervecista.

Un postre atemporal y especial en Semana Santa

El arroz con leche se puede encontrar prácticamente en la totalidad de cartas y menús de los restaurantes, pero es durante Semana Santa cuando su consumo aumenta y se ve más presente en las mesas familiares, sobre todo por las elaboraciones caseras cuyas recetas pasan de generación en generación.

Podemos pensar que su origen fue de aquí, pero sin embargo y curiosamente es un plato que se prepara desde hace siglos en numerosas partes del mundo. Desde Asia hasta África contemplan recetas donde se cocía el arroz en leche, azúcar y con algunas especias como las ramas de canela y la vainilla.

En la gastronomía española ocurre prácticamente lo mismo. Está presente desde hace siglos y en cada punto de la geografía tiene sus matices. En Asturias, como punto álgido de este manjar, es costumbre cubrirlo con una placa de azúcar a alta temperatura, de tal manera que la cobertura queda caramelizada y crujiente.

Se puede consumir tibio o directamente frío y sus ingredientes han ido variando y evolucionando con el paso del tiempo. En un inicio se empleaba la miel hasta la Edad Media (aproximadamente S. XIII) que se inventó el azúcar de caña. Este azúcar fue el que se utilizó para el arroz con leche hasta el S. XIX, cuando surgió el azúcar blanquilla que es el que se añade en la actualidad.

Tengamos en cuenta que la cultura culinaria ha despegado en los últimos años y la receta ha sufrido múltiples transformaciones y formas de presentación que han convertido al arroz con leche en un postre mezcla tradición y vanguardia.

Alambra Baltic Porter, la cerveza perfecta para un arroz con leche

Alhambra Baltic Porter es una cerveza inspirada y fruto de la reinterpretación del estilo Baltic Porter. Uno de los más tradicionales y característicos de los países Bálticos que evolucionó del estilo Porter y el Stout.

Es una cerveza de intenso color negro, elaborada con levadura lager y de aroma marcado y complejo: notas ahumadas y tostadas, y algo más ligeras a café, tabaco, caramelo, procedentes del tueste de las maltas.

Ahora que se aproxima una de sus fechas estrella, Semana Santa, se puede culminar con una jornada cuyo máximo exponente sea una versión contemporánea del arroz con leche acompañado de Alambra Baltic Porter, de trago lento, y servida en copa tulipa para que respete todos sus sabores y aroma.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.