Tres cervezas premium para un capricho

Tres cervezas premium para un capricho

Hace 1 mes

Si algo nos gusta, es la cerveza; y más en verano. Las terrazas se llenan de comensales y es hora de animarse a algo nuevo. Por eso te proponemos tres cervezas premium: Backwoods Bastard de Founders Brewing, Dirty Bastard de Founders Brewing y Revontulet de Nómada Brewing.

No hace falta estar en la playa para disfrutar de nuevos sabores. Si celebrar es lo tuyo, te lucirás con estas tres premium. Para completar el plan, puedes descubrir más sobre ellas utilizando La Brújula y maridar cada una con un plato especial. 

Su origen craft

Las Founder Brewing y Nómada Brewing nacieron como cervezas artesanas, llegando a convertirse en cervezas premium muy admiradas. Te invitamos a conocerlas sorbo a sorbo.

Backwoods Bastard de Founders Brewing

Backwoods Bastard de Founders Brewing

Pertenece al estilo Scotch Ale, también conocido como wee heavy. Se caracteriza por su aroma intenso a maltas tostadas y notas de caramelo con fragancia alcohólica. Backwoods Bastard de Founders Brewing ha sido envejecida en barriles de roble de bourbon, adquiriendo aromas agradables y cálidos procedentes del whisky de malta. Al saborearla, se perciben notas ahumadas, de caramelo, especiadas y a frutas oscuras con un fondo de madera . Ideal para quienes se animan a sensaciones fuertes. 

Por esta intensidad de su carácter licoroso y notas maltosas, marida muy bien con guisos de carne, asados y pescados a la parrilla. Sus sabores a café, chocolate y su dulzor en boca, también van muy bien con postres de similares características.

 

 

 

 

Dirty Bastard de Founders Brewing

Dirty Bastard de Founders Brewing

También Scotch Ale, esta cerveza es considerada una de las mejores del mundo en su estilo. Está elaborada con siete variedades de malta que le brindan, junto a la intensidad del lúpulo, una actitud más que fuerte, rebelde. Presenta en boca un final complejo, con notas de humo, turba y tofe. Para disfrutar lentamente. 

Guarda aromas maltosos a caramelo tostado, chocolate, café y frutas pasas, que armonizan con una agradable fragancia alcohólica envuelta en suaves sabores a frutas maduras. 

Te lucirás sirviéndola con quesos ahumados, pescados azules, carnes rojas y de caza, asados, postres con chocolate y  frutos secos. 

Revontulet de Nómada Brewing 

Revontulet de Nómada Brewing 

 

Se trata de una Sour Ale, estilo que se caracteriza por el empleo de levaduras salvajes o fermentación espontánea. Se identifica por su color rosado y espuma color blanco mate, y la incorporación de frambuesas, que le da un toque único. Si cerramos los ojos al probarla, estaremos degustando una tarta de frutos rojos. El retrogusto juega entre el ácido, el dulce y el amargo de forma sutil, logrando que quieras pedir  otro trago. 

Se puede maridar con encurtidos como las berenjenas de Almagro, escabeches o, incluso, chocolate. 

¿Con cuál te quedas? También puedes probar las tres. 

Si buscas nuevas sensaciones, sigue explorando a través de La Brújula.