5 cervezas especiales para despedir el año

5 cervezas especiales para despedir el año

Hace 11 meses

Rodeados de amigos, en familia o en cualquier barra y lugar más especial, fin de año marca el final de una etapa y el comienzo de nuevos propósitos.

Para despedirlo y recibir 2022 por todo lo alto, lo mejor es hacerlo al más puro estilo Cervecista. Echa un vistazo a la selección de cervezas especiales que hemos preparado para el último día del año.

1. Mahou Cinco Estrellas, la más icónica del aperi del 31

Qué sería de nosotros sin nuestros bares ¿Existe algo más apetecible que quedar con los de siempre, con aquellos no vemos a diario y brindar por el reencuentro? Nada mejor que contar en Fin de año con la pale lager más versátil e icónica.

La cerveza de color dorado, de espuma consistente y muy balanceada, que desprende todo el sabor capaz de unir a cualquier Cervecista.

Resulta agradecida a cualquier paladar y va muy bien para picar y compartir con los típicos aperitivos y pinchos de las barras, bancos o terrazas de nuestros bares.

No podrán faltar las clásicas patatas bravas, la ensaladilla rusa, unas croquetas o unos torreznos, que son lo máximo con Mahou Cinco Estrellas ¡Arriba esas cervezas!

2. La gama Maestra de Mahou para un “tardeo” breve pero intenso

Tras esas cervezas de aperitivo, seguro que puede prolongarse, aunque sea brevemente la tarde para degustar propuestas como la gama Maestra de Mahou. Maestra Doble Lúpulo, inspirada en las Doppelbock alemanas, es la opción para disfrutar de todos sus matices sola o acompañada de unos snacks o algún canapé.

En cada sorbo destaca su fragancia alcohólica y permite percibir esas notas cítricas y florales del lúpulo, además de los aromas tostados y a caramelo procedentes de la malta.

Otra alternativa con una buena conversación y música de fondo nos la trae Maestra Dunkel, una cerveza de color oscuro cuyo estilo, Munich Dunkel, anima a saborearla.

3. Las lupuladas de San Miguel para los preparativos


Los hay con suerte que llegan a mesa puesta, y luego están esos apasionados a quienes les gusta hacer las veces de anfitrión y organizar toda la cena de fin de año. Pero no por ello se van a quedar el 31 sin disfrutar de una buena jornada Cervecista en la cocina o en algún rincón de la casa.

El momento llama a degustar todas esas cervezas lupuladas. Como el carácter lupulado intenso por la selección de lúpulos aromáticos de origen americano de San Miguel Manila, que nos hará abrir boca para lo que nos espera posteriormente.

El punto más cítrico pero manteniendo ese protagonismo y frescor intenso del lúpulo nos lo va a aportar Yakima Valley de San Miguel.

4. Las “Reserva” de Alhambra para la última cena del año


El toque sofisticado de los colores especiales y brillantes para la cena de Fin de Año, junto a sus matices especiales, lo van a aportar ya en la mesa las “Reservas de Alhambra”.

Para empezar y con los entrantes Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja para esas recetas y asados más contundentes, y Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, la versión IPA monovarietal de aromas cítricos gracias al lúpulo Citra IPA para compartir con multitud de platos.

5. Da la bienvenida al nuevo año con Warsteiner

Sabemos que con las doce uvas y para recibir el año las burbujas siempre están muy presentes. Nada mejor que hacerlo con una cerveza como Warsteiner Premium Verum, ligera, de suave carbonatación y apariencia cristalina que nos harán recordar esas finas burbujas de una copa de champagne recién servida.