Loading...

YAKIMA VALLEY de San Miguel, la cerveza ideal con unos auténticos carbonara

YAKIMA VALLEY de San Miguel está pensada para acompañar con los toques y todo el sabor de la cocina italiana. ¿Cómo preparar una auténtica pasta carbonara y complementar con esta cerveza inspirada en el estilo American IPA?

En el siguiente post contamos con detalle esta propuesta de maridaje, que acompañada de una cerveza lupulada y muy aromática, sacará nuestro lado más Cervecista.

1. La auténtica salsa carbonara … ¡Sin nata!

Quién no conoce la salsa carbonara. Considerada como una de las más populares del mundo, resulta relativamente fácil de preparar, los ingredientes no son muy complicados de encontrar, y sobre todo ¡está buenísima!

Pero si para su preparación estamos pensando en la nata, el bacon, los champiñones o en la cebolla, se nos van a echar encima nuestros vecinos los italianos, y con razón. Definitivamente vamos a desvirtuar la receta.

La pasta carbonara es sencilla y exquisita, pero de su forma de preparación y de la calidad de sus ingredientes depende un buen resultado. Así que, vamos por partes…

Primero de todo, tres ingredientes son fundamentales sin contar la pasta. Hablaremos con propiedad y podremos decir que estamos cocinando unos auténticos carbonara cuando tengamos en la encimera un par de huevos frescos, unos 150 gramos de carrillera o papada de cerdo curada, más conocida como guanciale romano, y por último y muy importante, alrededor de 100 gramos de queso Pecorino.

Si en todo caso nos resulta difícil encontrar esta materia prima, debemos procurar una reinterpretación lo más similar posible.

Al menos manteniendo un poco la autenticidad con productos similares en calidad y sabor, ya que en la cocina italiana prima mucho este factor.

Pensemos en sustituir por ejemplo con una panceta o un bacon de primera, o por otros quesos curados como el Parmigiano Reggiano o el Grana Padano.

2. La pasta. La receta original dice “espaguetis”

Al menos eso dice la receta de la región del Lacio, donde se supone que nacieron los auténticos carbonara.

Los espaguetis están disponibles en cualquier establecimiento, pero podemos customizar un poco, y si tenemos a mano otro tipo de pasta, el plato también admite los fettucine (más parecidos a los tallarines o fideos planos), o los bucatini (una especie de espagueti con un agujero longitudinal).

3. Preparación

La preparación es muy rápida y sencilla. Podemos ir abriendo boca y al mismo tiempo apreciar en el paladar todos los matices propios del estilo American IPA que ofrece YAKIMA mientras se cuece la pasta.

A la par vamos a ir batiendo los huevos, añadimos el queso, un poco de pimienta y sal, y continuamos hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. 

Trocearemos la carne en tiras e iremos dorando en una cacerola no muy profunda o sartén amplia, con un toque de aceite de oliva previamente caliente.

Una vez cocida, escurrimos la pasta, la incorporamos junto a la carne cocinada, y rehogamos toda la mezcla. Por último y con el objetivo de mantener toda la textura cremosa en su punto, añadiremos la carbonara a los espaguetis fuera del fuego.

4. La pasta carbonara, recién hecha y acompañada de YAKIMA VALLEY IPA.

Una vez tengamos el plato, el truco es disfrutarla al dente y servirla recién hecha. Bien de la cocina al plato, o directamente emplatando en mesa. En este caso rallamos el queso al mismo tiempo que se va agregando la mezcla con la pasta muy caliente.

Finalmente probaremos el resultado con un bocado y un trago de YAKIMA VALLEY IPA de San Miguel, que ayudará a limpiar el paladar gracias a su contenido alcohólico y su amargor. El toque especiado de la pimienta y la cremosidad resultante del huevo junto al queso de la carbonara, resaltarán el aroma lupulado de esta cerveza y suavizarán el amargor respectivamente, haciendo más placentera la experiencia.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.