Loading...

Pasta boloñesa y cervezas equilibradas, pura combinación Cervecista

Para los platos de pasta con salsas tan sabrosas como una boloñesa, las cervezas equilibradas son la máxima expresión para el paladar.

Y es que ¿a quién se le resiste un plato de pasta? ¿Qué tendrá esta variedad importada de Italia, tan socorrida para cualquier momento gastronómico, y tan complaciente a todo tipo de paladares?

En forma de láminas, tallarín, rellena o en espiral, en sí misma siempre va acompañada de salsas y aderezos, más tradicionales o complejos, que le dan sentido a la receta y que a la mayoría de los mortales satisface.

La nota de maridaje perfecto se pondrá con una cerveza extra equilibrada en sus maltas, y de contenido medio de alcohol, y unos ‘ragúes’ o taglatielle frescos al huevo acompañados de una salsa suculenta boloñesa, donde el ingrediente principal sea el tomate, la carne, o diferentes tipos de embutidos.

Por su intensidad y sabor de aromas procedentes de las maltas alcanzará su máxima expresión y se entremezclará con el toque de aromático del aderezo y textura de los tallarines.

Eso sí, tengamos en cuenta la calidad de sus componentes. Si hay que ceñirse a la elaboración de la receta tradicional y originaria, la elección de la carne es determinante. Jamás de cerdo, mejor de buey, y cortada a daditos. Y la pasta, por supuesto ‘Al dente’. Pura combinación Cervecista.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.