¿Qué planes tenéis este mes? Os proponemos un paseo por el mercado, la selección de mariscos frescos y una buena Weiss para maridar y disfrutar del primer mes primaveral.
Los paseos por el mercado son un clásico. Elegir los alimentos, descubrir otros y tomar unas cañas mientras vamos de compras. Ubicados en los centros de las ciudades, y con años de antigüedad, ya son parte de nuestras tradiciones. Y los mejores lugares para encontrar el pescado y los mariscos frescos. Así que os proponemos una vueltecita por allí y comenzar con este maridaje.
Cervezas de trigo, un clásico alemán para el maridaje
Si bien la mayoría de las cervezas se elaboran con malta de cebada, a veces se utilizan otros cereales, por ejemplo, el trigo. Las cervezas de trigo son típicas de la zona de Baviera, en Alemania. Su producción históricamente era un monopolio de la realeza. En 1872 nacen las Weissbier modernas con la producción de Schneider. Pero las pálidas que hoy conocemos datan de 1960. Estas son las más populares en el sur de Alemania.
Se caracterizan por ser cervezas de color dorado oscuro, turbias y en su sabor, predominan las notas de plátano y las notas especiadas a clavo. Estas cervezas no se filtran y como consecuencia encontramos células de levadura en suspensión, por eso son turbias. Gracias a los notas especiadas y frescas que aporta el trigo, su ligera acidez y los aromas del lúpulo, van muy bien con los mariscos con caparazón, por eso maridaremos con langosta.
Langosta a la mantequilla: una delicia en 6 pasos
Ingredientes:
-2 langostas vivas
-40 g de mantequilla
-20 ml de aceite de oliva virgen
-2 cucharadas de perejil fresco picado
-zumo de 1 limón
Preparación:
1- Cocer las langostas durante 5 minutos.
2- Retirar y colocar sobre la parte plana. Hacer corte a lo largo y dividir en dos.
3- Calentar la mantequilla con el aceite a fuego lento.
4- Pincelar la langosta y rociar el zumo de limón, perejil picado y una pizca de sal.
5- Colocar las langostas en la parrilla con el lado abierto hacia abajo durante 4 minutos.
6- Dar vuelta durante 2 minutos más. ¡Y a disfrutar!
Conoce más de estas cervezas aquí:
Cervezas Weissbier, una alternativa para las temperaturas suaves