Loading...

Manila de San Miguel y hamburguesa Little Italy ¡Mamma mia!

Manila de San Miguel es una lager especialmente lupulada que con todas las características de una IPA, se convierte en la perfecta compañera para compartir con una hamburguesa cuyos ingredientes y sabor nos trasladará hasta el mítico barrio neoryorkino “Little Italy”. 

Hamburguesa Little Italy, qué sabemos de su procedencia

Ahora más que nunca nos trasladaríamos a algún que otro lugar mágico y único en el mundo. Proponemos en este post Nueva York.

Imaginemos que vamos caminando por Manhattan y al dar la vuelta a la esquina nos topamos con un trozo de la pequeña Italia, donde sus calles muestran todo el encanto típico de su cocina a través de pequeños restaurantes y bares. 

En esta zona, abundan los manteles de cuadros blancos y rojos, banderolas del país, las mejores pizzas, mucha pasta y la decoración más típica de sus descendientes.

Los hijos y nietos de italianos que llegaron hasta la ciudad de las grandes oportunidades a finales del S.XIX, y que en la actualidad siguen dando continuidad a sus tradiciones y dotando de identidad propia a este barrio tan mítico. Sobre todo le aportan ¡mucha vida! 

De su rica gastronomía mediterránea y con una de las propuestas estrella de NYC, decidieron elaborar una hamburguesa con algunos ingredientes procedentes de los platos más típicos de la región. 

Sus distintas versiones, en función del queso o la salsa

Aunque hay diferentes versiones de la Little Italy, está la que incluye el toque del queso Parmigiano Reggiano, unas ramitas de rúcula, tomates secos de origen italiano y albahaca ¡toda una experiencia! 

Sin embargo no queremos dejar de lado otras variantes en las que el tipo de queso cambia, con la mozzarela como protagonista, y con otros tipos denominación de origen italiana, como el gorgonzola, por ejemplo.

Si añadimos además unas rodajas de tomate previamente asado, teniendo muy en cuenta la calidad y el punto de la carne (mejor de ternera), rematamos la propuesta. 

Otras recetas que se alejan un poco de la auténtica hamburguesa también son válidas, pero aclaremos, no son la verdadera receta de la Little Italy. Los más atrevidos pueden añadir un toque de salsa pesto o añadir una rodaja de provolone.

¿Por qué Manila de San Miguel para una hamburguesa Little Italy? 

Básicamente porque Manila de San Miguel conjuga a la perfección con los sabores de  la cocina italiana, donde encontramos un festival de sabores ácidos, dulces, salados y picantes que se equilibran con el amargo y acidez de la cerveza, y además los aromas herbales que aportan la salsa, se complementan con los aromas lupulados de Manila.

Por otra parte, la untuosidad del queso, tan presente en la gastronomía italiana, encuentra reposo con el alcohol de la cerveza. 

De ahí que esta cerveza única, de estilo IPL (India Pale Lager) a medio camino entre las puras IPAs y el equilibrio de las lager, sea perfecta para compartir con una hamburguesa cuyos ingredientes proceden de los platos más típicos de Italia. 

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.