Loading...

All Day IPA de Founders y sorbete de mango, postre vibrante

¿Por qué combinar una cerveza Session IPA con platos finales? All Day IPA de Founders Brewing conjuga a la perfección con los sabores agridulces y aromáticos de ciertas frutas como el mango, y un sorbete con toque picante es una combinación muy refrescante que hará vibrar las papilas gustativas.  

Maridar una Session IPA con un postre  

All Day IPA de Founders Brewing es la genuina y primera Session IPA del mercado español. Marca un antes y un después, siendo todo un referente para el resto de versiones de este estilo, que otras marcas han ido lanzando a lo largo de todos estos años desde su lanzamiento hacia el año 1996. Es ligera y pensada para acompañar con platos ligeros y frescos.

Es la propuesta perfecta porque esta cerveza aporta notas resinosas y ciertos aromas tropicales de lúpulos americanos que armonizan con los sabores cítricos y agridulces de determinadas frutas, como el mango.

Además, va a equilibrar los toques dulces, complementar los sabores picantes (que aportan algunas especias), y armonizar y con productos cremosos o untuosos. De ahí que la versión helada con esta fruta sea la opción escogida para la ocasión.

El sorbete de mango es cremoso. Su interpretación con un toque de picante, alternando con cada trago de esta session IPA de Founders Brewing conjuga a la perfección, porque servirá para limpiar los posibles restos grasos procedentes de la textura del propio mango y del resultado en forma de crema batida que conforma el sorbete.

Sorbete de mango con toque picante 

Aunque la mayoría de las recetas de esta receta siempre incluyen una cantidad generosa de azúcar, la alternativa esta vez, como una de las opciones más atrevidas y divertidas, es elaborar el sorbete de mango en su versión picante.

En México por ejemplo, se combina con chile, cofpn un último toque de pimienta, y tiene  sabor salado, por lo que se hace un poco diferente y sobre todo irresistible.

Será necesario contar con:

    • 2 mangos maduros
    • 1/3 de un vaso de agua.
    • 1 medida en vaso de azúcar.
    • 1 o un par de chiles al gusto (para intensificar más o menos la cantidad de picante).
    • Imprescindible el zumo de un limón
    • 1 cucharada pequeña de sal, mejor la tipo kosher.
    • 1 cucharada pequeña de pimienta de cayena.

    Y para su preparación, primero hervimos en un cazo el agua con el azúcar para preparar el almíbar, y una vez se retira del fuego se añadirán los chiles enteros, dejando enfriar la mezcla durante al menos una hora. Una vez pase el tiempo de enfriado se retirarán los chiles.

    En una licuadora o batidora potente, añadiremos el resultado del almíbar con los mangos pelados y en trozos (mejor maduros, ya que ayudarán a generar la mezcla de forma más fácil), y trituramos hasta conformar una especie de crema muy fina totalmente libre de grumos.

    A continuación, y uniendo a la preparación, se incorporará el zumo del limón, el punto de sal y la pimienta.

    Por último, podemos transformar el resultado en sorbete, bien utilizando una máquina de hacer helados o simplemente dejándolo en el congelador del frigorífico de 4 horas hasta toda la noche. En este último caso, previamente deberemos pasarlo por la batidora de nuevo, para lograr una textura cremosa y muy helada.

    Se servirá en forma de bola, controlando muy bien los tiempos, con el objetivo de  evitar que se derrita, y por supuesto acompañado de la All Day IPA de Founders.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.