Loading...

Maridaje 3 x 1: Quesos y Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una combinación explosiva

Hoy os proponemos tres quesos para maridar con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una opción ligera y deliciosa que siempre gusta. 

Si tenemos visita en casa y no sabemos cómo homenajear, nada mejor que una tabla de quesos. Si los combinamos y maridamos bien, quedarán entre nuestros recuerdos favoritos en el paladar. La cerveza les queda muy bien ya que explota todos sus sabores. 

En este caso, la elegida es una Alhambra Reserva Esencia Citra IPA que se presta para saborear la intensidad de cada uno de los lácteos. 

Cómo elegir los quesos

Si bien es usual leer que los quesos se maridan con vinos, en la época estival las cervezas les van mucho mejor. Entre las ventajas de nuestra bebida favorita, está su versatilidad, que le permite adaptarse a todos los tipos de sabores. 

Pero existen más de 300 tipos de quesos, casi tantos como tipos de cerveza. Por lo que el gusto propio será la guía a seguir. Sin embargo, desde Cervecistas os proponemos la Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, que con su aroma cítrico va muy bien con la nueva estación. Por su sabor, el maridaje perfecto se da con quesos más bien grasos como el gruyère, el gouda o los de cabra.

Tres quesos para maridar 

Os proponemos estos tres quesos grasos:

1- El gruyère: el queso suizo más famoso del mundo se caracteriza por su color amarillo marfil y sus agujeros. Es un básico de cualquier tabla quesera. Combina muy bien con frutas frescas, como uvas blancas o manzanas.

Gruyere

2. El gouda: es uno de los más elegidos, también de leche de vaca como el gruyère. El queso holandés se destaca por su exquisito sabor suave y mantecoso. Va muy bien con frutos secos.

Gouda

3. Quesos de cabra: Se caracterizan por su particular aroma y son deliciosos. Recomendamos algún ejemplar curado en manteca. Son ideales para acompañar con miel.

queso cabra

Bueno estamos listos para degustar estas delicias. Para completar el maridaje perfecto, os invitamos a elegir un disco del género que más les guste y cerrar una velada ideal. Nuestro recomendado es All things must past

Si os gustó este maridaje, aquí hay otros que debéis conocer: 

Alhambra Reserva 1925 y quesos americanos

Leffe Blonde con una tabla de quesos

Lager y quesos cremosos

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.