Loading...

Alhambra Reserva 1925 y quesos americanos

Alhambra 1925 está inspirada en el estilo Amber Lager Checo, uno de los más aclamados a nivel internacional. Hoy traemos una propuesta única para disfrutar de esta cerveza con quesos americanos como el Muenster o Monterey.

El maridaje de cerveza y queso ya se ha convertido en todo un clásico. Ambos se entienden a la perfección ya que los diferentes matices y texturas de los quesos, armonizan con las características esenciales de la cerveza.

Alhambra 1925 es la más icónica de cervezas Alhambra. Se trata de una cerveza equilibrada, de aromas florales y de cereal, con ligera fragancia alcohólica, que va perfecta para compartir en los momentos de desconexión con algún aperitivo. Esta vez la propuesta se marida con una selección de quesos cremosos americanos como el Muenster o el Monterey, cuyos sabores enlazarán con los de esta cerveza de color ámbar intenso.

Quesos americanos artesanos 

Tenemos la idea errónea de pensar que la verdadera cuna del queso se encuentra en Europa, especialmente en Francia, cuando la elaboración de quesos también es deliciosa en otros lugares del mundo. En el caso particular de América, y especialmente en Estados Unidos tenemos muy ligada la idea de que los quesos son manufacturados, industriales y que lo único que existe más cercano a la idea de queso es el de fundir que se añade a las hamburguesas o que se acompaña con nachos o con unas patatas fritas.

En Estados Unidos y en la zona del sur se elaboran multitud de quesos artesanales, muchos de ellos con recetas que los nuevos colonos llevaron al territorio. La mayoría suelen ser cremosos, pero se someten a un cuidado proceso y un tiempo de maduración. Es el caso del Colorouge, un queso típico de Colorado, de aromas terrosos, que se madura entre 2 y 8 semanas. Incluso cuentan con otras recetas basadas en quesos azules o incluso en la del Roquefort, como la del queso Cayuga Blue.

Alhambra 1925 y quesos estadounidenses cremosos


Monterey Jack es un queso cuyo origen se remonta a los franciscanos mexicanos de Monterey (California). Durante el siglo XVIII hacían un queso cremoso y de sabor suave con leche de vaca. Puede resultar muy parecido al cheddar. Su nombre se debe a un empresario David Jack, que consciente de lo delicioso que era, empezó a comercializarlo por toda California bajo el nombre de Jack’s Monterey. 

Este queso sólido pero de textura cremosa se emplea bastante en la cocina mexicana, sobre todo porque funde muy bien. Alhambra 1925, equilibrada y de amargor moderado potenciará todos los sabores del Monterey con cada trago. No hay que dejar de probar la versión envejecida Dry Jack, o la Pepper Jack, que contiene pimienta.

La otra propuesta ideal se acompaña con unas láminas de Muenster o Münster. Se trata de un queso estadounidense imitación del originario alemán que debe su nombre a la ciudad de Alsacia con este nombre, y que los inmigrantes trajeron a tierras estadounidenses. Es un queso semisuave con corteza lavada naranja, en el que su sabor y textura muy suave pueden recordar un poco al Monterey Jack, porque también se elabora con leche de vaca.

Es perfecto para degustar como aperitivo, donde la verde de Alhambra suaviza su amargor y complementa al queso con sus aromas florales.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.