Las restricciones a la movilidad frenaron nuestra vida social. Pero si hay algo que no se detiene, esa es la imaginación y la capacidad de vivir experiencias al más puro estilo Cervecista. Proponemos 3 maridajes temáticos con cerveza para viajar sin salir de casa ¿Te apuntas?
1. Nos vamos a Asia … con San Miguel Manila y Grimbergen Blanche
San Miguel Manila es una lager especialmente lupulada inspirada en Manila, la ciudad donde nació San Miguel en el año 1890. Una cerveza llena de matices que hará perdernos en cualquier mercado callejero oriental plagado de multitud de platos de toque oriental.
La mejor propuesta para compartir su intensidad y maridar con las notas herbales, aromas afrutados y cítricos de Manila son los noodles o aquellas recetas de fideos chinos con verduras y pollo. Los sabores exóticos de las salsas de este tipo de platos son una alternativa perfecta para sorprender con una comida o una cena muy especial.
En otro nivel podemos preparar una variedad de entrantes y aperitivos japoneses donde el sushi, los nigiris o los makis sean protagonistas con una cerveza muy refrescante como la versión de trigo belga Grimbergen Blanche. Su perfil aromático complementa muy bien con el edamame (vainas de soja) y las empanadillas rellenas o gyozas.
2. Un tributo a México con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA y Mahou Cinco Estrellas Session IPA
Las recetas mexicanas son una alternativa muy socorrida para improvisar y preparar en cualquier momento. Junto a la potencia y el toque picante de este tipo de gastronomía, lo más común es compartirla con alguna cerveza que nos aportará ese toque refrescante en cada bocado. Sin embargo, siempre podemos mejorar la experiencia sensorial con algunas propuestas muy pensadas para conjugar con este tipo de comida.
Hablamos de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una cerveza India Pale Ale americana monovarietal muy refrescante y pensada para compartir con fajitas, unos tacos o unos burritos. Su toque amargo marcado pero nada excesivo hará un efecto de corte sobre las grasas de estos bocados.
En este maridaje temático también encaja a la perfección con la propuesta ale de Mahou Cinco Estrellas, una gama irresistible para la mayoría de los paladares cerveceros. Mahou Cinco Estrellas Session IPA es una IPA de sesión muy refrescante capaz de complementar los toques picantes y potentes de la gastronomía mexicana.
3. Homenaje made in USA
Porque de forma generalizada nos encanta y no hay mejor planazo, de vez en cuando es cuasi obligado darse un homenaje fast food con las típicas hamburguesas, alitas de pollo crujientes, unas costillas asadas con salsa barbacoa, o incluso con unos sencillos hot dogs take away al más puro estilo neoyorkino. Sin dejar de lado una acompañante perfecta que aporte todo el matiz refrescante y necesario para culminar el momento.
Budweiser es una de esas alternativas de lager internacionales, más icónicas y refrescantes, muy pensada para alternar con cualquiera de estos manjares, nada ligeros, pero al mismo tiempo tan queridos en todo el mundo. Se trata de una cerveza equilibrada, muy bien balanceada y con una receta que se mantiene fiel desde su creación. 130 años funcionando y repartiendo felicidad a toda la comunidad cervecera a nivel mundial.