Si eres amante de las cervezas negras, pero crees que no van tan bien con el verano, puedes pensar en una propuesta diferente para disfrutarlas. Maridarlas con helado, o incluso, fabricarlo con cerveza es una gran opción. La sugerida es la Porter de Founders Brewing.
Pareciera que la época estival solo admitiera cervezas rubias. Sin embargo, no es así. Para los amantes de las porter o las stouts traemos esta propuesta atrevida.
Las cervezas negras se asocian al frío al frío por su densidad, su sabor potente y una mayor graduación alcohólica, lo que ayuda a soportar mejor el invierno. La excepción se encuentra en las stouts inglesas, que son más livianas y, por lo tanto, se consumen todo el año.
Aunque tendamos a pensar que son solo cervezas de invierno, su gran variedad permite ampliar su consumo en otras estaciones, ya que existen estilos más dulces, con aromas a coco, a frutos secos, a cacao. Y también otras cervezas picantes con chile o cayena.
Cerveza en forma de helado
Las cervezas negras se pueden consumir todo el año. Aunque suene extraño, pueden ir muy bien con los postres. Existen tartas de cerveza negra, o, incluso, mermeladas. Y, ya que el snack favorito para el calor son los helados, esta propuesta suena ideal.
Cómo fabricar helado de cerveza: la receta
Puedes elaborar el helado de cerveza probando con diferentes estilos que te gusten. No es tan complicado, solo requiere de un poco de paciencia. Te recomendamos usar cervezas suaves o dulces u oscuras y tostadas como las porter o stout.
Sugerimos la Porter de Founders Brewing por su aroma dulce y con gran presencia de las maltas a chocolate y caramelo.
Ingredientes:
-500 ml de crema de leche
-250 ml de la cerveza elegida
-150 g de azúcar
-6 yemas
-½ cucharita de sal
El paso a paso:
-En una olla poner las yemas, el azúcar y la sal.
-Añadir la crema de leche y llevar a fuego medio, revolviendo durante 10 minutos.
-Retirar antes del hervor.
-Añadir la cerveza y colocar la olla en un recipiente con hielo para bajar la temperatura.
-Tapar con film y dejar en el frigorífico un día.
-Colocar en el congelador 8 horas más.
Puedes tomarlo con la misma cerveza y acompañar con frutas o trocitos de chocolate.