Loading...

Ostras y una Lager rubia: el maridaje afrodisíaco de San Valentín

¿Cómo sorprender en este San Valentín? No prepares una cena corriente. Un maridaje afrodisíaco es una gran elección para los amantes de la cocina y el buen beber.

No muchos saben que el Día de los Enamorados tiene un origen religioso y bastante remoto. En el siglo III en Roma, el emperador Claudio II había prohibido los matrimonios entre jóvenes, porque los solteros eran mejores soldados. Un sacerdote, de nombre Valentín, se opuso y comenzó a celebrar casamientos en secreto. Al enterarse, el emperador lo sentenció a muerte, el 14 de febrero de 270. Allí está el origen de esta fecha que hoy celebramos, junto a las personas que más queremos. 

Más allá de su significado actual, de tinte comercial, es un lindo momento para demostrar  amor.  Para ello, una buena idea es preparar una cena especial. Y si además se suma el maridaje, mejor.  En esta temporada los mariscos son una buena opción, y las ostras, con su mito afrodisíaco, las elegidas. Para maridarlas, recomendamos una Lager rubia.

Febrero con r : mes de mariscos

Los meses con r son buenos para los mariscos. Así reza la costumbre, así que os proponemos seguirla. Se dice que las ostras son afrodisíacas por excelencia debido a su alto aporte de zinc, que aumentaría la líbido. Y lo mejor es que son deliciosas. 

Para acompañarlas, las maridamos con una cerveza Lager rubia, ya que su sabor equilibrado deja disfrutar de la intensidad del marisco. 

El plan está en marcha. 

Ostras al horno: la receta

Sabemos que abrir las otras puede ser una misión imposible. Así que primero unos breves consejos: 

Paso 1

Coger la ostra con la parte plana hacia arriba y la parte más estrecha hacia nosotros, sujetando la parte cóncava con una servilleta para no cortarnos.

Paso 2

Introducir la punta del cuchillo entre las dos conchas hasta localizar el músculo. Avanzar hacia adelante mientras movemos el cuchillo para despegar  la carne de la concha superior.

Paso 3

Girar el cuchillo para hacer presión y separar la concha plana del resto. Tirar el agua.

Paso 4

Separar la carne con cuidado de no romper la concha. 

No ha sido tan complejo, y nuestro amor lo vale. Aunque las ostras crudas con un chorro de limón son una delicia, también sabemos que a muchos les puede impresionar tomarlas así, por eso pensamos en esta receta cocida para que se luzcan. 

Ingredientes: 

– 8 ostras

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-Perejil

-Jamón ibérico

-Mantequilla

-Sal

-1 vaso de vino blanco

Cómo hacerlas:

-Colocar las ostras en una fuente para horno. 

-Picar la cebolla y el ajo. En una sartén añadir la mantequilla y pochar estos ingredientes. Incorporar el vaso de vino blanco. 

-Una vez que se reduzca el vino, apagar el fuego. Colocar una cucharada de esta salsa sobre cada ostra. 

-Hornear a 180° por 5 minutos. Acompañar con un buen jamón ibérico. Y por supuesto, una Lager rubia

Una lista de jazz de fondo termina de cerrar este maridaje de San Valentín para enamorarnos una y otra vez. 

Si quieres saber más sobre Lager ingresa a:

La levadura, el cuarto ingrediente de la cerveza

Lager oscuras: El estilo Munich

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.