Lager oscuras: El estilo Munich

Lager oscuras: El estilo Munich

Hace 9 meses

Cervezas lager oscuras: el estilo Munich bastante definido y característico que ningún Cervecista puede perderse.

En el universo del estilo lager, se abre paso una variedad más tostada, nacida y conocida en Alemania como cerveza ‘dunkel’ o ‘dunkle’, que se traduce literalmente del alemán como ‘oscura’.

En su elaboración suelen agregar más cantidad de lúpulo para contrarrestar el amargor derivado de la malta.

El estilo Munich (Münchner Dunkel, que no Münchner Hell, bastante más pálido), de tradición centroeuropea y de las zonas de Bohemia y Baviera no suele pasar de los 5,5 grados.

Pero no es lo que parece. Así a primera vista, es muy similar a una cerveza stout o de tipo ale. Y sin embargo, es un estilo que rompe con las reglas cerveceras más tradicionales, donde se demuestra que la apariencia externa, se queda sólo en apariencia.

Su color, que nada tiene que ver con su sabor, ya que mantiene todo el carácter refrescante de las lager tradicionales, deriva de las maltas tostadas. Se pueden apreciar dependiendo de la versión, desde tonos rojizos y amarronados, hasta los negros más opacos como el carbón.

Hasta la 2ª Guerra Mundial eran cervezas que se servían habitualmente, pero en la actualidad es muy probable que quien quiera probar una lager oscura, pueda hacerlo degustando una Munich.

Estas cervezas despiertan complejidad y se convierten en perfectas acompañantes de algunas carnes, sin dejar de saborearlas con postres donde el chocolate es protagonistaMahou Negra representa el máximo esplendor y características del estilo Munich elaborado en España.