Dirty Bastard de Founders Brewing es la cerveza scotch ale de la colección. Junto a la versión de la receta del pavo ahumado para “Acción de Gracias”, se unen dos elementos muy potentes y extraordinarios para la cena de la celebración estadounidense más esperada del año.
Aunque está muy cerca Navidad, la gran celebración por excelencia en Estados Unidos es “Thanksgiving”.
Si algún estadounidense se queda solo en Acción de Gracias, será tan triste y similar a lo que ocurre aquí el día de Nochebuena, porque los grandes protagonistas son las reuniones familiares y los amigos.
Al tratarse del gran día, la gente dedica bastante tiempo a elaborar el menú con productos típicos y cómo no, a cuidar y seleccionar el maridaje de bebidas, donde se incluyen una selección de cervezas especiales.
El tradicional Día de Thanksgiving
Thanksgiving o el “Día de Acción de Gracias” tiene lugar el cuarto jueves de noviembre.
A pesar de que incluye un ritual de oraciones y presenta raíces religiosas, se puede decir que esta ceremonia tiene su parte laica.
Inaugura las fiestas de fin de año, donde la tradición consiste en organizar una reunión en la que los asistentes agradecen por diferentes razones, con una cena suculenta a base de platos y recetas típicas para la ocasión, y que se considera la más especial del año.
Aunque existen varias teorías acerca de su origen, conmemora un acontecimiento histórico del año 1621 en Plymouth (Massachusetts), en el que una tribu india rescató a un grupo de colonos y les enseñaron cómo cultivar sus propios alimentos y a pescar por la zona.
En agradecimiento, los nuevos habitantes organizaron una fiesta compartiendo la comida durante una cena con los lugareños. A partir de este momento la celebración perduró cada año, y así ha continuado a lo largo del tiempo.
Sin embargo, una década después, hacia 1630, y a consecuencia de una reyerta entre los británicos y una tribu de la zona, esta celebración se convirtió en un día negro en el calendario para la comunidad indígena, ya que gran parte de sus habitantes murieron o tuvieron que huir de sus propios territorios expulsados por los colonos.
Actualmente en otros países como Canadá, Islas del Caribe, y en algunas comunidades de inmigrantes como en Israel o Centroamérica también se celebra.
El menú típico de Acción de Gracias
Para esta cena tan especial, las casas adornan las mesas y preparan sus mejores propuestas culinarias y gastronómicas.
Suele ser bastante un menú abundante y contundente, donde el plato estrella es el pavo, y tampoco faltan para acompañarlo algunas salsas como la de arándanos, o la famosa “gravy” (salsa de carne).
Además se incluyen las cremas de verduras o el puré de patatas, las guarniciones de verduras y de boniato, y el postre, en el que las tartas de manzana, nueces o de calabaza son protagonistas.
Dirty Bastard de Founders Brewing y la versión del pavo ahumado
La propuesta ideal para maridar esta carne de ave puede ser un estilo de cerveza local que conjugue a la perfección con el pavo, pero esta vez en lugar de asado, será ahumado.
Dirty Bastard de Founders Brewing es la reinterpretación estadounidense de una cerveza scotch ale, la más rebelde, potente y atrevida de esta cervecera.
Se trata de una versión intensa de final complejo que armoniza a la perfección con platos de carne y especialmente con los asados y o las carnes ahumadas lentamente.
Con más de siete variedades diferentes de malta, le aportan la complejidad ideal para compartir con un plato tan especial como el pavo ahumado, sometido a un proceso de cocinado prolongado y que necesita tiempo de antelación para hacerse poco a poco en el jardín, y dar juego a esta celebración, logrando así un resultado espectacular de una carne jugosa y muy sabrosa.