Siempre es tiempo de aperitivos, pero los calores nos motivan más. Por eso les traemos este maridaje excelente para esperar al verano. Ceviche peruano y Hoegaarden Wit Blanche para refrescarnos y hacer un tentempié delicioso.
La gastronomía latinoamericana está de moda, y la peruana es una de las destacadas. La variedad de materias primas y sus sabores la posicionan a nivel mundial.
Los platos peruanos llegaron a nuestra región en los 90 por la oleada migratoria. Una gastronomía que se define por su diversidad de ingredientes y cocciones, relacionada también con los diferentes climas del país andino. Las distintas altitudes generan una variedad de vegetales. Además, su costa en el Pacífico lo provee de mariscos y pescados. Una geografía responsable de una rica gastronomía.
Ceviche: la elección para el aperitivo
Hoy el ceviche ya es un clásico que no podemos perder y que es ideal para el aperitivo, actividad que nos define. Podemos comprarlo o prepararlo en casa. Existen múltiples recetas e ingredientes con qué elaborarlo.
Tips para la preparación
– Antes de añadir el zumo de lima: retirar la zona blanca de la lima que le da un sabor amargo.
– Acompañar el ceviche con guarnición: Puede ser maíz tostado, camote o batata y yuca o mandioca cocida para completar el plato peruano.
Maridaje y receta
A la hora de maridarlo elegimos Hoegaarden, una cerveza de trigo refrescante con notas especiadas a clavo, junto con aromas de plátano y ligeros toques maltosos a caramelo, que resulta perfecta para este maridaje.
Para cocinar el ceviche necesitaremos:
Ingredientes:
-2 filetes de lenguado, mero o merluza
-1 ají amarillo peruano
-1 lima grande
-1 cebolla morada mediana
-cilantro fresco
-sal
Elaboración:
-Cortar la cebolla morada en juliana y sumergir en agua por 10 minutos para suavizar.
-Picar el ají.
-Limpiar el pescado y cortar en cubos.
-Picar el cilantro bien pequeño.
-Unir el pescado con la cebolla, el ají, el cilantro y una pizca de sal en un bol.
-Añadir el jugo de lima.
-No esperar más de 10 minutos para servir para que quede en su punto.