Loading...

Cervezas y postres con fruta, para sobremesas deliciosas

Cervezas que maridan a la perfección con determinados postres donde la fruta es protagonista, y que harán las sobremesas deliciosas ¿Te lo vas a perder?

Más allá de las combinaciones clásicas –pensemos en maridajes de cerveza con chocolate– existe todo un mundo de posibilidades, en el que ciertos estilos de cerveza se hacen irresistibles con otras propuestas de platos finales para culminar una buena jornada gastronómica.

El secreto está en elegir la cerveza adecuada, cuyos matices potencien el sabor, para lograr un equilibrio agradable al paladar, y los postres con fruta pueden ser la nota perfecta para maridar con algunas cervezas.

Elijamos una cerveza belga de abadía, de toques frutales y de notas dulces, acompañada de una tarta Tatin, con base de manzana o pera, pensando en los aromas que inspire la cerveza. La sensación de la glucosa en boca o del almíbar, aporta intensidad a este maridaje.

No se puede dejar de pensar en determinadas cervezas IPAs con matices frutales o de frutas frescas, con algún postre donde las frutas o la mermelada adornen el bizcocho.

Eso sí, se deben descartar los ingredientes como la crema o elementos avainillados, pues se puede correr el riesgo de eliminar los matices florales de este tipo de cervezas y notar un excesivo sabor amargo, que apagaría la magia de este tándem perfecto.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.