Loading...

Casimiro Mahou Cerveza Ale y arroz con pollo a la chorrera, un tributo a Cuba

Casimiro Mahou Ale, la cerveza de autor de la colección Casimiro Mahou y arroz con pollo a la chorrera. Un maridaje único con el que se rinde tributo a Cuba y a su cocina.

Y es que la cerveza Ale de la colección y este plato típico de la isla marcan tradición y singularidad.

De ahí que su unión se convierta en perfecta para compartir en los momentos más Cervecistas.

Una unión que tiene que ver también con las raíces de la propia cocina cubana, básicamente de origen hispano, pero que gracias a su clima tropical, la inmigración y esa salsa que seduce a sus visitantes, se ha ganado su propia identidad.

El arroz con pollo a la chorrera es de fácil preparación. Su nombre salió del Torreón de la Chorrera situado al final del Malecón de La Habana, donde un restaurante situado en la zona servía la receta.

De elaboración bastante sencilla y preparado ‘con lo que hay en la despensa’, la magia está en sus ingredientes: el arroz, producto estrella de Cuba, el pollo que le aporta las ¾ partes del sabor, y ¡cerveza!.

Por ello que una cerveza para momentos especiales se convierta en la fiel compañera de este plato de base consistente.

Teniendo en cuenta que con el cambio de régimen a finales de los 50 el azafrán dejó de entrar en la isla, esa tonalidad amarillenta que presenta el plato se la aporta el Achiote, una mezcla triturada de la bija, que es planta autóctona de Cuba.

Para consumar todo el arte culinario y cosmopolita de este arroz de La Habana, lo saborearemos en compañía de una cerveza de alta fermentación como Casimiro Mahou Ale, de color cobrizo único y brillante, donde sus notas de cereal tostado y su intensidad conjugarán con un pedazo de la gastronomía de Cuba.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.