¿Qué son los brewpubs?: la tendencia del momento

¿Qué son los brewpubs?: la tendencia del momento

Hace 1 mes

Comunes en otros países, novedosos aquí, hoy te contamos qué son los brewpubs. Bares de barrio que fabrican y venden sus propias cervezas. Otra forma de celebrar la Nochevieja y brindar por el Año Nuevo.

brindis año nuevo

Originarios de Inglaterra, los brewpubs parecen haber llegado para quedarse. El lugar de encuentro no cambia, pero sí las exigencias del paladar. Se trata de probar nuevos sabores, aromas, y experiencias. Ya nadie se queda solo con lo tradicional. La cercanía entre el bebedor y su productor puede ser un plus. Y eso es lo que logran los brewpubs

La competencia entre barrios y productores no deja de mejorar la calidad del producto. Lo local comienza a disputar el territorio a lo global. Y allí los pequeños productores encuentran su espacio para los consumidores más curiosos. 

Estas pequeñas fábricas de cerveza se caracterizan por tener la elaboración a la vista. Cada día crece el interés en conocer el detrás de escena. Junto a las cervezas, otra de sus atracciones es la propuesta gastronómica y el maridaje. 

Qué son los brewpubs: un repaso por su historia

Los brewpubs tienen una larga historia. El local más antiguo en Reino Unido fue Blue Anchor, que data de 1400. También en ese tiempo ya existían en Alemania. La cervecería más antigua que se conoce es Einbecker Brauhaus, fundada antes de 1378. El concepto era el mismo. Una especie de taberna donde disfrutar de buena comida y excelente cerveza, recién elaborada. 

grifo brewpub

Los brewpubs tuvieron su renacimiento con el boom craft en la década del 70 en Inglaterra y Estados Unidos. Recién a finales de los 80 llegaron a Madrid. 

Hoy existen locales inspirados en los pubs históricos, o enfocados en lúpulos y maltas locales, demostrando el fuerte interés de los consumidores en conocer más sobre los procesos de elaboración y los diferentes estilos. 

4 características que definen al brewpub

Existen 4 elementos que no pueden faltar para que un local sea considerado un brewpub

  1. Elaboración propia de cerveza a la vista. Lo que nos deja un disfrute de cervezas recién elaboradas. 
  2. Carta gastronómica amplia. Puede adaptarse a la personalidad de cada lugar. 
  3. Diferentes áreas, como la barra, el salón de comidas, de desayuno o para ver el fútbol. 
  4. Take away. Comercialización de los productos para llevar.

Nada mejor que celebrar la Nochevieja de una forma distinta: probando cosas nuevas. Y los brewpubs son una opción que vale la pena experimentar. ¿Te animas?