Oktoberfest: las 3 cervezas que debes probar

Oktoberfest: las 3 cervezas que debes probar

Hace 1 mes

Ya hemos hablado del Oktoberfest y su significado en nuestros episodios sobre la historia de la cerveza. Hoy queremos vivirlo y disfrutarlo. Para eso te proponemos no perderte los estilos alemanes que le dan sabor a la fiesta. 

El Oktoberfest es la gran celebración de la cerveza que tiene lugar en Múnich desde hace más de dos siglos. Pero esta tradición también está presente en el resto del mundo. Y nos brinda la excusa perfecta para conocer y saborear las cervezas alemanas. 

Qué cervezas se beben en el Oktoberfest

Siguiendo la tradición de Múnich, en el Oktoberfest sólo se puede beber la cerveza que cumpla con la ley de pureza alemana y que haya sido fabricada dentro de los límites de la ciudad. 

cervezas oktoberfest

Esta cerveza es conocida como Märzen porque se produce en el mes de marzo y se caracteriza por tener una mayor graduación alcohólica, alrededor de los 6°. Una de sus particularidades  es que se acondiciona en cuevas frías durante el verano. Entre las que más se consumen en la celebración están Augustiner Oktoberfest Bier, Hacker Pschorr Oktoberfest Märzen, Hofbräu München Oktoberfestbier, Löwenbräu Oktoberfestbier, Paulaner Oktoberfest Bier y Spaten Oktoberfestbier. 

Los 3 estilos que hacen la fiesta

Los estilos pueden variar, desde la clásica Lager hasta otras más típicas como la Doppelbock, la Dunkel Weissbier o la Festbier

cervezas alemanas

La Doppelbock es una cerveza fuerte. El término bock viene de macho cabrío, haciendo alusión a la fuerza del animal y se utiliza para definir a cervezas que  son fuertes o de alto grado alcohólico o densidad. Mientras que la Dunkel, de estilo Weissbier, es más suave con notas afrutadas de plátano y clavo. Por último, la Festbier tiende a ser ligera y maltosa con aromas también tostados.

Para todos los paladares. Lo importante es probar, divertirse y unirse a esta fiesta cervecista que se celebra cada año. ¿Estás listo?

Puedes encontrar cervezas alemanas aquí