4 nuevos estilos de cerveza que tienes que probar

4 nuevos estilos de cerveza que tienes que probar

Hace 2 meses

Con el auge craft, los estilos de cerveza y las nuevas tendencias crecen más que la espuma. Si creías que ya habías probado todo, te traemos nuevos estilos. Porque la innovación no para. 

Si bien cada cerveza siempre tuvo su denominación, clasificarla de acuerdo a estilos es cosa más moderna. En 1901 apareció The American Handy Book of the Brewing, de Robert Wahl y Max Henius, donde se clasificaban las cervezas en 50 estilos de cerveza diferentes. 

nuevos estilos

A partir de allí comenzó a hablarse de estilos y subestilos. Ya en posts anteriores pudimos elaborar un árbol genealógico de las cervezas siguiendo estas categorías. 

Ese árbol sigue creciendo. Desde 2021 contamos con nuevos estilos de cerveza que se suman a los tradicionales de acuerdo con la Brewers Association

4 nuevos estilos de cerveza

Los presentamos en sociedad:

  • New Zealand-Style Pale Ale

Se trata de una Pale Ale de color pajizo a ámbar y aroma y sabor lupulados, con notas de fruta tropical, maracuyá o melocotón, cesped cortado y azufre/diesel. Es fácil de beber y refrescante. 

  • New Zealand-Style IPA

De color dorado a cobre, se caracteriza por su aroma y sabor lupulado intenso con notas florales, afrutadas, azufradas, cítricas y herbáceas. De mayor amargor y graduación que la anterior.

  • Kentucky Common Beer

Su atributo dominante es el dulzor procedente de la malta. Presenta notas de maíz, caramelo y pan. No es un estilo nuevo, tuvo su momento de auge en Louisville, Kentucky, entre la Guerra de Secesión y hasta la Prohibición. Era una cerveza que se consumía muy joven, casi directamente de la fábrica, podía estar lista en una semana. En esos tiempos poseía una ligera acidez por la fermentación. Hoy su versión mejorada elimina esa acidez y es ideal para disfrutar en todo momento. 

  • Belgian-Style Session Ale

El único europeo de los cuatro. Se inscribe en la tradición de la elaboración belga. El aroma y sabor a lúpulo y malta es muy leve al igual que el amargor, son cervezas muy equilibradas. La característica más notable que comparten estas cervezas es un bajo contenido de alcohol, del 2,1% al 5%. 

¿Te arriesgas a probar lo nuevo?