4 cervezas para celebrar San Valentín

4 cervezas para celebrar San Valentín

Hace 10 meses

Porque el amor existe de múltiples maneras, dejamos varias propuestas Cervecistas de lo más romanticonas. Elige la opción que más te guste para celebrar San Valentín…

Seamos más o menos seguidores de San Valentín, resulta inevitable toparse con miles de corazones plagados por todos lados durante los días previos a cada 14 de febrero. 

De un modo u otro, y si lo pensamos bien, al fin y al cabo se trata de una celebración todo lo romántica que te la quieras montar. Puedes organizarla con tu media naranja, y si la flecha de Cupido aún no te alcanzó, como cualquier otro día molón; para brindar por la amistad y el amor en general con unas cervezas de matices especiales que aporten un toque divertido a la ocasión. 

Descubre a través del siguiente post esas cervezas de tonalidades rojas, sexis o incluso explosivas, capaces de hacer palpitar el corazón y las papilas gustativas. 

1. Alhambra Reserva Roja, perfecta para sorprender 

Para inmortalizar el momento, apostamos por Alhambra Reserva Roja. Una cerveza de tonos rojizos que se inspira en las recetas bock. Un estilo centroeuropeo nacido en Alemania para disfrutar durante esos momentos de relax. 

Una lager elaborada en España intensa y llena de matices, y muy propia para probar con algunas láminas de jamón o embutidos ibéricos

2. Porter de Founders Brewing, It’s a lover, not a fighter!  

“Dark, risk and sexy”, así se presenta en sociedad ¿Cómo no dedicar un espacio a esta robust porter? De aroma dulce y con gran presencia de las maltas a chocolate y caramelo, resulta sedosa, de final elegante y con un sabor agradable gracias al punto justo de lúpulo. 

Culminarás el momento con esta cerveza porter si la compartes con unas ostras afrodisíacas, o un postre cuya base sea el chocolate

3. Magna Tostada 0,0 para los encuentros amorosos cero alcohol

Continuamos rindiendo un tributo al rojo, pero esta vez con una cerveza para los encuentros románticos cero alcohol. 

Porque dentro del apasionante mundo cero alcohol también existen cervezas intensas como Magna Tostada 0,0 de San Miguel de reflejos rojizos, que gracias a una variedad de maltas tostadas consigue conquistar el paladar de los más exigentes y redondear un momento sorprendente. 

Apta para múltiples momentos del día, podemos disfrutarla acompañada de algún almuerzo especial tipo brunch, con algunas tapas a mediodía o con un picoteo por la tarde acompañado de una tabla de quesos semicurados.  

4. Warsteiner, la cerveza achampanada 

Los matices de Warsteiner Premium Verum son los de una cerveza cristalina con notas doradas que nos recordarán a las finas burbujas que suben en una copa de champagne recién servida. Muy propia para celebrar un día tan especial como San Valentín. 

Hablamos de una pale lager de gran influencia alemana muy refrescante con aromas a lúpulo y malta, donde destacan algunas notas cítricas y el toque verde. Puedes realzar su sabor acompañándola de algún aperitivo ahumado o marisco

Si ya has descubierto la selección de cervezas con la que vas a acompañar el día más romántico del año, puedes localizarlas fácilmente y adquirirlas en grandes superficies, en Tienda Solana o si vives en Madrid, en La Cervecista.