Loading...

Warsteiner y ensalada de quinoa, maridaje ligerito

Warsteiner es una cerveza refrescante y elegante que acompañada de una ensalada de quinoa, se convierte en un maridaje ligero para recuperar los hábitos saludables y ¿por qué no? también para disfrutar y sacar el máximo partido a esta combinación. 

Las ensaladas son bastante exigentes a la hora de conjugar con cualquier bebida. Sobre todo por el punto de este tipo de platos frescos y ligeros, en los que el toque semiácido o muy marcado de las salsas vinagretas, del limón, o incluso de soja, pueden anular otros sabores.

Sin embargo, una cerveza más bien de estilo lager tipo «clara» o «hell» y carácter refrescante, hará que la carbonatación, limpie y facilite el equilibrio de los distintos sabores de toque verde, vegetal o procedentes de los aderezos que aportan las ensaladas.

Comer sano, rico y cuidando al máximo el producto que se emplea en cada receta no está reñido con disfrutar y maridar con una cerveza especial y de calidad.

De ahí se haya pensado para esta propuesta en la quinoa como uno de los ingredientes estrella del slow food. Una alternativa chula y distinta para disfrutar de un buen plan Cervecista. La quinoa se puede preparar de maneras distintas (tostada, cocida, etc.) y si se fermenta, hasta se puede elaborar cerveza con ella.

En concreto la opción para este maridaje es la quinoa cocida, que es como mejor se adapta y convierte en perfecta aliada para ensaladas y entrantes fríos.

Recién cocida nos inspira un sabor ligeramente almendrado o a nueces, que alternándola con Warsteiner Premium Verum, nos aportará esa sensación refrescante entre bocado y bocado.

Además, acompañada esta ensalada de quinoa de productos como el aguacate o unos tomates frescos y aceitunas, le dará ese toque típico de los ingredientes de cualquier ensalada muy agradables al paladar.

No obstante, para los más aplicados y anfitriones, la nota será el marisco o algún tipo de ahumado.

Unos langostinos, unos mejillones, o en otro contexto unos dados de salmón, le aportarán ese punto gourmet para intensificar toda la ligereza y sutil amargor al finalizar cada trago de Warsteiner.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.