Loading...

¿Torrijas de cerveza? Todo puede ser en el mundo Cervecista

Ya maridamos postres otras veces y esta no será la excepción.  Las torrijas son obligadas en Semana Santa. La propuesta es sustituir la leche por una cerveza: la KBS de Founders Brewing, que por su sensación dulce en boca, es una de las favoritas de los apasionados por los postres.

Las torrijas son consideradas uno de los postres más antiguos y simples que se conocen. Se trata de un plato expandido por toda Europa y parte esencial de nuestras costumbres culinarias para el tiempo de Cuaresma.  

Las primeras recetas que se conocen provienen de libros del 1600. Pero es durante el Siglo XX que se volvieron populares en todas las tabernas de Madrid, acompañándose con vino. Hoy se comen en cada casa del territorio, son deliciosas a todas horas, y lo mejor es que son muy fáciles de hacer. 

 

El secreto de las torrijas

pan para torrijas

Las torrijas tienen una receta sencilla. Cualquiera puede improvisarlas en casa y desayunar, merendar o cenar esta delicia. Son típicas de Semana Santa. Una de las teorías sobre sus orígenes dice que al no comer carne en estas fechas, sobraba el pan con el que se la acompañaba. Para darle uso, se empezó a cocinar este plato que hoy es un puesto asegurado en los hogares españoles.

cerveza stout

En Cervecistas recuperamos la receta, pero quisimos innovar reemplazando el vino por cerveza. Para el maridaje buscamos una de las mejores cervezas Imperial Stout del mundo: la KBS de Founders Brewing. Elaborada con una enorme cantidad de café y chocolate, le dejará un sabor especial a estas torrijas. A cocinar y disfrutar.

 

Torrijas con cerveza

Ingredientes

-Una barra de pan (aprovechamos si hay pan duro, sino pan del día)

-600 ml de leche o reemplazar por cerveza tipo stout

-3 huevos

-Canela para espolvorear

-Canela en rama

-100 gr de azúcar

-Aceite de oliva

 

Cómo hacerlas 

-Hervir la leche o la cerveza en este caso con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras, cortar rebanadas de pan. 

-Vertir el líquido en un bowl donde se irán sumergiendo las rebanadas de pan (es importante tener en cuenta la dureza del pan para que no se desarme)

-Además, preparar un plato hondo y batir los huevos. 

-Calentar la sartén con aceite a fuego fuerte. Pasar las torrijas por ambas preparaciones y freír. Sacar al plato con papel de cocina para quitar el aceite. 

-Espolvorear con canela. Y ¡listo!

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.