Loading...

San Miguel 1516 y pizza bávara, pureza y tradición para los amantes de la cerveza

San Miguel 1516 es la cerveza elaborada según los estándares de la Ley de Pureza que acompañamos esta vez con una pizza bávara. Una receta para culminar este maridaje alemán.

La pizza en sus orígenes tiene procedencia napolitana, del sur de Italia, pero este pan plano, horneado y calentito que acepta multitud de ingredientes, es tan agradecido y fácil de preparar al mismo tiempo, que lo podrás encontrar en cualquier cultura y rincón del planeta.

Su versatilidad, con el tomate de fondo y la mozzarela o queso derretido por encima admite gran variedad de elementos y sabores, y lo convierten en un plato colorido y atractivo que inevitablemente entra por los ojos de cualquiera.

Lo mismo ocurre con su maridaje. ¿A quién no le hace una pizza con cerveza?

Esta vez hemos querido rendir tributo a la tradición alemana con una propuesta basada en la Ley de Pureza: San Miguel 1516, una cerveza cuyos ingredientes respetan y cumplen la ‘Reinheitsgebot’ a rajatabla, ya que está hecha a base de agua, cebada malteada y lúpulo.

San Miguel 1516 es una cerveza de intensidad media, y con ligero y refrescante aroma a lúpulo, ideal para combinar con la receta de pizza bávara, donde sus ingredientes potenciarán todo el sabor de esta cerveza.

El toque ahumado se lo pondrá la salchicha como ingrediente estrella, y los matices agridulces y de toque avinagrado perfectos para conjugar con la cerveza se lo darán las alcaparras, los pepinillos típicos germanos y las aceitunas negras. Una combinación muy top que trasladará a los sabores más espectaculares de Alemania.

¿Eres mayor de edad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Sí continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.