Loading...

Maridaje con San Miguel Manila: cómo potenciar el tajín marroquí

La cocina marroquí se destaca por sus numerosas especias, sus particulares cocciones, y sus sabores multifacéticos. Hoy te proponemos un nuevo maridaje con San Miguel Manila, ideal para terracear en las noches de primavera. 

Los sabores de varias culturas se han fusionado para darle una identidad única a las gastronomía de Marruecos, que combina salados y dulces, más la intensidad de los condimentos, entre los que se destaca el ras el hanut: un mix de cúrcuma, jengibre molido, pimienta, comino, pimentón y canela. Probarla es una forma de viajar a través del buen comer. 

Tajín: ¿recipiente o plato?

tajin marruecos maridaje

Uno de los platos más conocidos de esta cocina es el tajín, una comida que lleva el nombre del recipiente de cocción de barro típico del país. Su tapa, en forma de cono, no permite que el vapor de la cocción se escape, haciendo que todos los aromas y sabores de los alimentos se conserven perfectamente y que la carne quede bien jugosa. 

El tajín puede contener diferentes combinaciones de verduras, carnes y legumbres. Nunca de cerdo, ya que la religión musulmana no lo permite. Es un plato de larga cocción, pero la espera vale la pena. Y el sabor y aroma le vienen dados por las hierbas y frutos secos que combinan a la perfección. Suele venir con pan marroquí para untar la salsa e incrementar el disfrute.

Marruecos maridaje

Si ya estáis tentados, pues bien, es hora de maridarlo y degustar. Los platos marroquís suelen caracterizarse por aromas especiados y ligeras notas picantes, por lo que una lager especialmente lupulada como la San Miguel Manila le va a las mil maravillas. Con aromas herbales y florales contribuirá a esta explosión de sabores en nuestros paladares. 

Aquí va la receta

Si no tienes tajín, puedes hacerla en una cazuela. 

Ingredientes:

-1 kg de pollo 

-1 cebolla picada

-1 tomate maduro picado

-1 zanahoria cortada en bastones grandes

-1 patata mediana en gajos

-Aceite de oliva virgen extra

-8 ciruelas

-8 almendras fritas o tostadas

Para marinar el pollo:

-3 cdas. de aceite de oliva

-1 cda. de zumo de limón

-1/4 cdta. de comino molido

-1/2 cdta. de jengibre molido

-1/2 cdta. de pimentón

-2 cdas. de perejil fresco picado

-2 cdas. de cilantro fresco picado

-1/2 cdta. de sal

-1/4 cdta. de pimienta molida

-2 hebras de azafrán

Elaboración:

-Mezclar los ingredientes para marinar el pollo durante 30 minutos.

-Colocar el tajín al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el pollo y dorar de ambos lados. 

– Sumar la cebolla y el tomate. Agregar la zanahoria y la patata.

– En un vaso mezclar 250 ml de agua con el caldo que quedó de marinar el pollo. Sumar a las verduras y cocer a fuego bajo 1 hora. 

– Agregar las ciruelas y las almendras y cocinar 10 minutos más.

– Dejar descansar unos 5 minutos y servir con cuscús. 

 

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.