Loading...

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten y Ratatouille, maridaje de peli

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten es la cerveza apta para celíacos que conserva intacto el sabor de siempre de Mahou Cinco Estrellas. Esta vez la unimos con “Ratatouille”, un plato clásico de la Provenza francesa que se hizo muy famoso en todo el mundo con la popular película de animación.

 

El equilibrio de sabores de Mahou Cinco Estrellas y Sin Gluten, convierten a estas dos cervezas en la apuesta perfecta para combinar con aperitivos, gazpachos, o con unas verduritas a la plancha o al horno.

La Ratatouille es un plato de origen francés cuya base son las hortalizas de temporada.

La receta, que va al horno y resulta exquisita, genera una potencia y una mezcla de sabores que realzan todos los matices de esta cerveza, de moderado amargor y ligera acidez, y con unas características capaces atraer cualquier paladar.

Además, la Ratatouille incluye diferentes productos de temporada.

Esas verduras que han sido recolectadas al final del verano y que nos suelen quedar en la despensa.

Los tomates más rojos y maduros con un sabor único, los calabacines y por supuesto las berenjenas de la huerta, todos ellos perfectos para utilizar durante los meses de septiembre y principios de octubre.

Ratatouille y su receta de película

Ratatouille es un plato procede del Condado de Niza, situado en la zona de la Provenza francesa. En su origen se trataba de un estofado de verduras con tomate, muy similar a la versión del pisto manchego que todos conocemos. Sin embargo, la receta que se ha popularizado es la que nos cautivó a través de la gran pantalla.

En realidad la rata Remy prepara la versión que se llama confit byaldi ratatouille”, a medio camino entre la receta original francesa y el confit byaldi, llamado así por un plato original turco a base de ingredientes vegetarianos.

Mucho más bonita y presencial, esta propuesta se hace al horno, con todas las verduras cortadas en rodajas perfectas, redondas y colocadas estratégicamente de forma que van haciendo un caracol, y que se fundirán y ensamblarán posteriormente con el resto de elementos, y por supuesto con el toque de aceite de oliva y las hierbas provenzales.

La bandeja se introduce al horno a una temperatura media de 170 grados entre una hora y media o dos.

Es un maridaje muy versátil ya que se puede presentar como primer plato, en forma de aperitivo, y de la misma forma va muy bien como guarnición para todo tipo de carnes o pescados.

Se puede servir recién horneada y caliente, pero está también muy rica en frío.

Por supuesto no pueden faltar alrededor de la mesa esas cervezas Mahou Cinco Estrellas, o como en este caso, la versión Sin Gluten, apta para quienes también quieren disfrutar esos momentos Cervecistas con todo el sabor que caracteriza a esta cerveza.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.