Loading...

Desafío Reyes: ¿Cómo maridar cervezas, postres y momentos inolvidables?

Las cervezas no solo se emparejan con manjares, sino también con momentos importantes de la vida. Por eso os contamos en este post cómo hacerlo en Reyes, para seguir creando historias y sabores para recordar.

La noche del 5 y la mañana del 6 de enero son dos de esos momentos especiales que más disfrutamos celebrar en nuestro país. Son tradiciones con las que hemos crecido desde niños y que mantenemos, tanto para nuestros hijos como para nuestros nietos.

En estos tiempos es mejor celebrar todo en casa, pero no por eso, con menos expectativa o entusiasmo. La noche de Reyes siempre fue ese momento tan esperado en el que vencer a la curiosidad se ponía más que difícil. Pues para lograrlo, qué mejor idea que cocinar ricos postres para la velada y el desayuno. También para los reyes y sus camellos, o nada nos dejarán en los zapatitos.

Caña y postre para agasajar

Que no os sorprenda que la cerveza pueda maridar con los más deliciosos dulces, e incluso sirva para elaborarlos. Nuestros expertos cerveceros así lo aseguran. Es hora de probar cosas nuevas. ¡A por ellas!

El maridaje dulce más clásico: cerveza negra y chocolate

Lo primero a saber es: que no toda cerveza negra va bien con el chocolate. Los bizcochos combinan muy bien con una Stout, pero ojo, que si el chocolate del postre está caliente no podremos utilizar el mismo estilo de cerveza porque se nos hará una mezcla un tanto pastosilla. En este caso, mejor optar por una Barley Wine, a ser posible con poca carbonatación para que aún parezca más avinada.

Entonces, manos a los postres

Además de maridar muy bien con los dulces, las cervezas pueden usarse en las recetas más apetitosas. Hoy proponemos una ideal para Reyes, para dejarles a Sus Majestades, junto a la hierba y el agua y degustar juntos por la mañana también.

Turrón de mousse de cerveza y especias

Ingredientes
-300ml de nata líquida
-30gr de azúcar
-70ml de cerveza tipo Christmas Ale
-2 hojas de gelatina
-2 claras
-1 cucharadita de canela molida
-½ nuez moscada rallada

Preparación
-Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría durante unos cinco minutos.
-Calentamos una parte de la cerveza y le añadimos la gelatina bien escurrida.
-Mezclamos para que se disuelva bien y le incorporamos el resto de la cerveza.
-En la batidora semimontamos la nata y le agregamos el azúcar y terminamos de montar.
-Poco a poco le agregamos la cerveza y mezclamos con una espátula.
-Le añadimos la nuez moscada y la canela y seguimos mezclando.
-En otro bol montamos las claras a punto de nieve.
-Incorporamos las claras a la nata poco a poco y lo mezclamos con movimientos envolventes.
-Una vez mezclado lo vertemos en el molde y dejamos en nevera hasta que cuaje.

Notas: mantendremos en nevera hasta su consumo.

Hay muchas recetas y  os desafiamos a seguir buscando y experimentando, que de eso consta el buen beber, comer y vivir.

La experiencia, el aprendizaje y la celebración de la vida van siempre de la mano.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.