Loading...

Regreso a los 80: pizza, series y APAs

El revival de los 80 ha llegado también al mundo del maridaje. Buscar una peli o serie ochentera, pedir una buena pizza y destapar una American Pale Ale: un plan de viernes que mola.

La llegada de Stranger Things ha sido una de las primeras marcas del aterrizaje de esta nostalgia en nuestras vidas. Una década marcada por las hombreras, los Gremlins y el fast food que todos añoramos.

Un tiempo en que el país era una fiesta, porque estábamos ávidos de libertad y placer, la música rebosaba de sonidos, así también como florecía la estética audiovisual. Esta década cultural vino acompañada de cambios gastronómicos. Con la inclusión del delivery (aunque no lo llamáramos así) en nuestras vidas.

Pedir una pizza un viernes, se convirtió en costumbre. Por supuesto, acompañada de unas cervezas. Por eso, en tiempos en que el frío nos recluye en los hogares, os proponemos este maridaje bien ochentero. Para completar la propuesta os sugerimos acompañar la comida con un maratón nostálgico de alguna serie como MacGyver o simplemente darle el play a The Cure o INXS y dejarse llevar.

Pizza y cerveza: el maridaje de hoy

Pero vamos al grano con la protagonista del viernes. Cuando hablamos de cerveza, las ideales son las APAs. Poseen un aroma y un sabor muy característico, más elevado de lo normal. En su elaboración se incluyen lúpulos americanos más intensos, con altas tasas de nivel de amargor.

Además, dejan una sensación refrescante en boca, son muy aromáticas y suaves, lo que las convierte en la alternativa perfecta para compartir con unas pizzas. Un secreto: si estas son de ingredientes más potentes, a base de carnes bien aderezadas o de regusto picante, sacarán el máximo partido a este tipo de cerveza.

La pizza al estilo New York es una de las elegidas para maridar. De influencia italiana, es una receta en la que la masa requiere mayor tiempo de fermentación y su salsa típica está más condimentada y especiada. ¿Os animáis a probarla?

Las Pale Ale también van muy bien con el queso, por lo que una pizza extra de este ingrediente en el pedido resaltará toda la intensidad de sus lúpulos aromáticos.

En último lugar, y aunque es más complicada de encontrar, la pizza al estilo Chicago, con masa gruesa y mucho queso, más una cerveza APA, serán el combo perfecto para teletransportarnos a una de las mejores décadas de la historia.

¿Volveríais a los 80?

 

 

 

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.