Loading...

5 cócteles Cervecistas, el toque distinto y más divertido para las celebraciones

Se aproximan fechas de reencuentros y brindis. Por ello y sin dejar de perder su esencia, la cerveza también puede admitir combinaciones que aporten un toque distinto y divertido. 5 cócteles Cervecistas para las celebraciones.


Los más puristas suelen descartar los mixers porque la cerveza no se mezcla, pero ¿Por qué no ser un poco más atrevido?

Aunque la cerveza nos encanta tal cual en su esencia, con los matices y particularidades de cada estilo, de vez en cuando no está de más saltarse el protocolo y disfrutarla con otros elementos, porque al fin y al cabo la cerveza es compañera de desconexión, el alma de las celebraciones y de las reuniones sociales.

Sin hacer que pierda su protagonismo y manteniendo en este caso el elemento protagonista, algunos complementos en su punto justo, pueden dotarla de intensidad, sofisticación, y de originalidad. Veamos algunos de los cócteles con cerveza más populares a nivel internacional.

Unos consejos previos

La cerveza puede ser el toque perfecto para determinados cócteles. Va a aportar cuerpo, intensidad y esa chispa con el carbónico, que la convertirán en la protagonista del combinado en cualquier fiesta o encuentro.

Sin embargo, y antes de nada, se deben tener en cuenta algunas particularidades para triunfar con el mix perfecto. Antes de nada…

Se debe combinar y pensar en los matices del estilo de cerveza

Se debe buscar contraste y afinidad de sabores. Por ejemplo, las cervezas lupuladas aportan ese toque amargo que equilibra el dulzor, a la vez que complementa aromáticamente el punto afrutado y cítrico de los zumos.

No agitar antes de disfrutar

La cerveza es el componente que se incorporará al final del cóctel, porque si se agita, perderá ese punto chispeante procedente del carbónico tan característico de la cerveza.

Maridaje adecuado para acompañar cada cóctel de cerveza

Los cócteles suelen tener un punto refrescante y ligero. Pensar en los platos con los que se pueden acompañar y maridar es fundamental para que la combinación resulte perfecta.

5 cócteles con cerveza

1. Michelada

La cerveza se disfruta al máximo sola, pero los paladares más atrevidos reconocen que con la Michelada se puede experimentar un momento mágico y especialmente refrescante. Se considera uno de los cócteles mexicanos con cerveza más famosos del mundo, y la clave está en elegir una cerveza lager, ligera y equilibrada.

2. Black Velvet

El Black Velvet es uno de los cócteles con cerveza y champán más elegantes y distinguidos. De origen inglés, y de apariencia “total black”, con un color negro opaco, nació en Inglaterra en el año 1861 de la mano del barman del Brooks Club en Londres.

En Alemania también existe una versión similar conocida como “Bismark” con champagne seco.  Solo dos son los ingredientes clave: la cerveza negra y el champán hacen que este cóctel se haya convertido en una de las propuestas más apetecibles para viajar al pasado.

Pensemos en esas dark lagers más ligeras como La Salve Negra o Maestra Dunkel de Mahou, una lager oscura inspirada en el estilo alemán Munich Dunkel que emplea hasta tres tipos de maltas seleccionadas

3. Mónaco

El Mónaco es otro de los cócteles clásicos con cerveza. El truco es prepararlo y servirlo con los ingredientes muy fríos y una cerveza pale lager como Alhambra Lager Singular. Los toques cítricos y el jarabe de granada aportan a esta mezcla una sensación refrescante y afrutada perfecta para cualquier reunión.

4. Beer Mouth

La hora del aperitivo es sinónimo de cerveza, pero también del clásico vermut. Si unimos estos dos básicos, mejor con una cerveza ligera y vermut rojo, este mix en su punto es la alternativa perfecta para alternar. Es cierto que la mano del barman en el beermouth es determinante porque la cobertura espumosa de la parte superior será la clave para disfrutar de la textura y todo el sabor de este cóctel.

5. Spicy Beer

La versión Spicy Beer de Fran Vicente con Mahou Cinco Estrellas Session IPA es espectacular. Es una explosión de sabores picantes, cítricos y especiados que pasa por las notas procedentes del zumo de limón, la piel de naranja y la lima, hasta por el toque amargo con la angostura, y donde el punto más intenso picante será la cayena.

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.